La Defensoría reclama precio referencial para los tubos de gas

tubosLa Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, a través del defensor Walter Rodríguez, advirtió que el Ministerio de Energía de la Nación reconoció que el valor del tubo de gas de 45 kilos no está regulado por el estado.


Se trata de un servicio que es utilizado en diferentes zonas de la ciudad como los barrios del sur, de Sierra de los Padres y todos aquellos que no cuentan con gas natural. Una situación muy común en los últimos años, sobre todo, a partir del aumento de la construcción de viviendas en algunas de estas zonas.

Rodríguez sostuvo que el tubo se consigue a partir de los 690 pesos. “Nos preocupa que no exista un precio de referencia y que un recurso básico como éste quede librado a las leyes del mercado”.
La garrafa social además de ser una política que asegura que los vecinos de más bajos recursos pueden acceder al servicio, es una referencia que no permite que los precios aumenten más de la cuenta. A su vez, permite que se pueda denunciar cuando no se respetan esos valores.

“Desde la Defensoría queremos que con los tubos de 45 kilos que necesitan muchas familias de la ciudad, el estado intervenga y establezca condiciones similares a las de la garrafa social”, concluyó.

Deja un comentario

Tu email no será publicado