Sierra de los Padres está entre los cinco destinos turísticos más caros del país

temporada-2017Please do not disturb
A mediados de mes se dio a conocer la noticia de que el costo de alojamientos en el país para este verano será un 43% más que la temporada anterior. Sierra de los Padres está entre las cinco más caras del país.

Justo a tiempo, cuando la familia empieza a planear sus vacaciones de verano, dieron a conocer que vacacionar en Argentina podría costar un promedio de 415 pesos por persona, un 43% más que la temporada anterior, cuando el costo promedio para alquilar en Argentina en enero fue de $293. Alquilar una cabaña en Cariló costará alrededor de $5.889, $1.150 por persona, lo que la convierte en la ciudad más cara de Argentina para estas vacaciones, seguida por Villa la Angostura, en Neuquén. Estos datos fueron revelados por el sitio de alquileres temporarios AlquilerArgentina.com, teniendo en cuenta los precios de más de 2.000 alojamientos de 395 ciudades del país. Lo increíble es que estamos entre los 5 destinos turísticos más caros del país.
El estudio revela que en promedio, por persona y por noche:
Cariló encabeza la lista como el más caro $ 1.150, le sigue Villa La Angostura $ 672, tercero Lago Puelo en la provincia de Chubut $ 680, Mar Azul $ 773 y quinto Sierra de los Padres $ 617, las ciudades más caras de la república para alojarse.
Nos siguen Paso de la Patria en Corrientes, Salsipuedes, Las Gaviotas, Bariloche, Pinamar y San Martín de los Andes.
El mismo estudio revela que las ciudades de Concepción Del Uruguay, Entre Ríos $ 54, San Luis $ 220, Villa Elisa, también en Entre Ríos $ 217, y Santa Fe $ 217, son las más económicas para pasar la noche. Completan el ranking de ciudades más económicas para alojarse Santa Rosa (La Pampa), Gualeguaychu (Entre Rios), Oberá (Misiones), Cosquín (Córdoba), Bahía Blanca (Buenos Aires) y Santa Teresita (Buenos Aires).

UNAS VACACIONES EN “LA FELIZ”
Además, AlquilerArgentina.com calcula como ejemplo que viajar a Mar del Plata en enero durante una semana (6 noches) costará cómo mínimo $ 6.500 por persona y $ 26.000 para una familia tipo, un 20% más que el año pasado. En enero de 2017, 6 noches en Mar del Plata costará $ 2.500 por persona, $ 1.700 el traslado en avión o $ 1.150 traslado en colectivo, los gastos de comida y excursiones, que representan un 40% del presupuesto de las vacaciones, suman $ 2.300 por persona.

En Sierra como en todas partes hay de todo, como en botica, pero que en promedio nuestras tarifas de alojamiento estén entre las cinco más caras del país, para algunos puede ser fantástico, para otros preocupante, pero a vuelo de pájaro parece poco creíble y una muy mala publicidad. Si es verdad después no lloremos, si es mentira ya tendrían que haber funcionarios al frente de una campaña que nos instale como un lugar viable de ser tenido en cuenta a la hora de planificar unas vacaciones.

Deja un comentario

Tu email no será publicado