RENATRE otorgó prestación extraordinaria a Victima de Trata de Personas

renatreOtorgan una prestación a una trabajadora rural afectada en un caso de “Trata de Personas”, se desempeñaba en un establecimiento denominado “Quinta Porco”, en el km 13,5 de la Ruta 226, en la localidad de Sierra de los Padres.
El Renatre, Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, otorgó una prestación extraordinaria con fines de ayuda social, de seis cuotas de 3.456 pesos mensuales, para asistir a una trabajadora rural que se desempeñaba en un establecimiento denominado “Quinta Porco”, en el km 13,5 S/N de la Ruta 226, en la localidad de Sierra de los Padres, de la ciudad de Mar del Plata, víctima de trata de personas, según la solicitud presentada por el juez Santiago Inchausti del juzgado federal número 3 de Mar del Plata.
El Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, solicitó la intervención del Renatre para brindarle una ayuda social, a la trabajadora rural afectada, y a su grupo familiar, “víctimas de trata de personas”, de acuerdo a la resolución judicial.
La principal actividad del establecimiento, donde se encontraba trabajando la víctima de trata, es la producción hortícola. Dichas tareas, según lo informado por los profesionales intervinientes, son desarrolladas por tres familias que conviven en un núcleo comunitario, bajo las costumbres y tradiciones de la comunidad boliviana. La trabajadora, de nacionalidad argentina, fue encontrada en muy malas condiciones de salud, así como habitacionales y de salubridad.

NUEVAS REGISTRACIONES EN EL FRUTILLAR
Ademas, la Delegada de Buenos Aires Sur, Marcela Bosio, participó el 23 de noviembre, en el Establecimiento Compañía Industrial Frutihortícola S.A. de Gloria de la Peregrina, de la registración de 50 trabajadores y entrega de 140 Libretas de Trabajo Rural.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: