Piden un municipio más ágil y cercano a la gente

autonomia1ª ASAMBLEA VECINAL POR LA AUTONOMÍA MUNICIPAL

Más de treinta vecinos de la Delegación se reunieron en la 1° Asamblea Vecinal por la Autonomía Municipal en un marco de debate, análisis y diálogo.
La asamblea que se realizó en el Hotel Spa de Sierra, contó con la presencia de vecinos representativos de diferentes barrios de la delegación, entre ellos dirigentes y vecinalistas de instituciones de la zona.

Ante el abandono, la falta de atención y servicios que sufren en su conjunto los habitantes de la zona, producto de un municipio que vuelca todo lo que recauda en el sostenimiento de un aparato sobredimensionado, con una administración tan deficitaria como los resultados que arroja y el consecuente fracaso que representa una delegación desabastecida de recursos, que sólo recibe un pequeño porcentaje de los fondos que la zona aporta al Partido de General Pueyrredón y a la Provincia, los vecinos que se autoconvocaron propician la separación de la delegación para la formación de un nuevo municipio.

Entendiendo que es un tiempo de cambios y que hay un gobierno provincial dispuesto a reformar y modernizar la provincia, estancada en gigantescos municipios que sólo se ocupan de sus cabeceras, se plantean el objetivo de vivir de los recursos propios y mejorar los servicios y la calidad de vida de los habitantes de la zona. Quiénes participaron tienen la certeza de que por sí mismo, el nuevo municipio, será absolutamente sustentable, más fácil de administrar y más cercano a su gente.
Por eso han organizado equipos técnicos a los efectos de comenzar un análisis pormenorizado de los recursos con los que cuenta la zona, que incluye varias localidades populosas, grandes campos y establecimientos rurales, plantas industriales, un mercado concentrador, pujante actividad turística e innumerables comercios.

La próxima Asamblea se realizará el 23 de enero de 2017 con la presencia de representantes de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios de la provincia de Buenos Aires y legisladores provinciales que apoyan la modernización de la provincia y la creación de municipios más ágiles y cercanos a sus habitantes.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: