Inspecciones de RENATRE: Encontraron trabajadores precarizados

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el gremio de los trabajadores rurales (UATRE), junto a personal del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, AFIP, División Trata de Personas (PFA) y Migraciones, realizó la semana pasada un operativo conjunto en el cinturón hortícola de Sierra de los Padres.
Durante el operativo, realizado el 17 de Febrero, ordenado por el Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, en una quinta frutihortícola, situada en Ruta Nº 226, km. 16, se constató la existencia de un total de 14 trabajadores rurales realizando sus labores en condiciones de total informalidad registral y precariedad laboral.
Durante los controles se descubrió que la mitad de los empleados no poseían la Libreta del Trabajador Rural (LTR) y realizaban sus labores en condiciones de informalidad y precariedad.
Además, los agentes pudieron constatar que los trabajadores se encontraban trabajando sin recibo de haberes y percibían pagos quincenales. Los trabajadores manifestaron que habitaban en muy malas condiciones.
Se notificó a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta de los Trabajadores Rurales, y se informó a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191.
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que el gobierno nacional lo dispusiera a través del decreto Nº 1014/2016.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: