Trámites y asesoramiento más cerca

EL PROGRAMA “EL ESTADO EN TU BARRIO” ESTUVO EN SIERRA

Del 7 al 10 y del 14 al 17 de febrero, el programa “El Estado en tu barrio” estuvo en la Delegación Municipal.
El Programa Provincial que tiene como finalidad facilitar y promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales, para lograr su integración social, asistencia y promover la concientización ciudadana, se trasladó en esos días a Sierra de los Padres, para brindar a los vecinos asesoramiento y asistencia sobre las diferentes dependencias municipales, provinciales y nacionales.
«Era una asignatura pendiente» dijo Pablo Quiroz, coordinador local del programa. «El estado en tu barrio nació para acercarle a la gente los servicios del estado y esto ha tenido en nuestro lugar una gran repercusión. Tanto ha sido que desde Provincia y Nación nos han brindado las felicitaciones del caso», remarcó el funcionario que depende de Desarrollo Social, secretaría a cargo de Vilma Baragiola.
Algunas de las dependencias que brindaron facilidades para la realización de consultas y trámites son: RENAPER, para partidas de nacimiento y DNI; ANSES, para Asignación Universal por Hijo, jubilaciones, progresar y garrafa social; Discapacidad, para pensiones y certificados; Dirección de la Mujer; PAMI; Oficina de Empleo, para capacitación laboral y entrenamientos laborales;Ministerio de Desarrollo Social de la Nación – Monotributo Social; Salud, para vacunación y odontología; Centro de Acceso a la Justicia Y DDHH de la Nación; 147 Centro de atención al vecino; OSSE; DDHH Municipal; Tercera Edad; Juventud Municipal; GECAL – Ministerio de Trabajo de la Nación y OCEBA (Organismo de control de energía eléctrica de la Provincia de Buenos Aires).

Deja un comentario

Tu email no será publicado