Bomberos Voluntarios: 40 años al servicio de nuestra comunidad

La idea de fundar un cuartel de Bomberos nació en el verano de 1975 cuando se produjo un gran incendio forestal en la zona.

Allí gracias a la participación y el esfuerzo de un grupo de vecinos nació un Cuerpo de lucha contra el Fuego que más tarde se denominó Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres.

Su fecha de fundación es el 9 de Octubre de 1977. En sus comienzos sólo la inquebrantable voluntad de los bomberos y miembros de comisiones directivas hicieron que el esfuerzo se viera, ya que sólo contaban con una vieja autobomba remolcada por otro vetusto camioncito con tambores de 200 litros de agua.

Después de 40 años, hoy el Cuerpo cuenta con 3 autobombas, 1 autobomba para incendios forestales1 unidad de ataque rápido para incendios forestales, 1 unidad de rescate, 1 ambulancia, 1 unidad de apoyo logístico, 1 unidad para traslado de personal, 1 bote de fibra con motor fuera de borda, 1 gomón con motor fuera de borda y un cuatriciclo, 71 bomberos y 21cadetes. Además cuentan con equipo de rescate en estructuras colapsadas, equipo para rescate acuático, equipo para rescate en altura y equipo para primer respondiente en materiales peligrosos.

La entidad cubre los servicios en una jurisdicción que abarca 840 km2 en la que habitan 40.000 personas. El trabajo de todos sus miembros, Bomberos y miembros de la Comisión Directiva, es voluntario y gratuito, constituyéndose en el único Cuartel de Bomberos Voluntarios del Partido de General Pueyrredón.

Deja un comentario

Tu email no será publicado