Un joven murió ahogado en Laguna de los Padres

Se trata de Mauricio Zuñiga, tenía 22 años y el domingo estaba navegando en la laguna cuando el kayak se dio vuelta. “El padre del chico vio todo desde tierra y se metió desesperado a la laguna para intentar sacarlo. Pero él no volvió a salir a flote”, dijo uno de los rescatistas que participaron del operativo.
El jefe del cuerpo de bomberos voluntarios Víctor Cabral informó que «el cuerpo del joven kayakista fue encontrado a unos 30 metros, aguas abajo, del lugar donde despareció al dar vuelta de campana». Destacó que del operativo de búsqueda participaron buzos del cuerpo de bomberos voluntarios de Sierra de Los Padres y personal de Prefectura Naval con gomones especiales para navegar en el lugar.
Zuñiga, de 22 años y según comentarios de testigos, estaba en el kayak con dos amigos, no tenían puesto chalecos salvavidas, según se conoce el kayak era para una persona y no tendrían experiencia en el uso de este tipo de embarcaciones. Además la laguna estaba revuelta y había viento, asumen que se dieron vuelta por la intensidad de la corriente.
Según Victor Cabral “El sector donde sucedió es un lugar público que tiene actividad náutica, pero no hay ningún tipo de fiscalización porque la escuela de kayak está en otro sector, además no hay ninguna legislación que hable sobre la tenencia y el uso de los kayak que no es lo mismo que otro tipo de embarcaciones”.
Los controles en la laguna son escasos para la cantidad de gente que la visita los fines de semana y lo que es peor son inconstantes, como en tantas cosas la presencia del estado municipal no sólo es poca sino además ineficaz. No se puede evitar que llueva, pero sí que alguien realice en condiciones irregulares en un momento inapropiado determinada actividad en un espacio público sin las medidas de seguridad obligatorias.

Deja un comentario

Tu email no será publicado