Docentes de nuestra zona participaron en el taller “HACE” del CONICET

Más de 60 docentes, directivos e investigadores de nuestra zona y de Mar del Plata trabajaron durante dos jornadas completas para obtener nuevas herramientas pedagógicas basadas en la indagación y la curiosidad y producir mayor educación en ciencia.
En el marco de la Semana de la Ciencia, Conicet Mar del Plata y el Instituto de Investigaciones en Ciencia de los Materiales (Intema, Conicet-Unmdp), realizó el “Taller HaCE: Haciendo Ciencia en la Escuela”.
En sus palabras de bienvenida, el director de Conicet Mar del Plata y director del Intema, Guillermo Elicabe, señaló: «Es un placer para nosotros recibirlos en nuestra casa para formar comunicadores en ciencia y divulgación para llevar el mensaje científico a las escuelas».
“El Conicet hace unos años viene enfocando sus objetivos a difundir sus actividades de manera concreta y acercándose a la comunidad de muchas maneras: desde lo productivo, la transferencia y la divulgación y promoción de la vocación científica”, agregó el funcionario.
Claudia Piotante, directora de la Escuela Primaria Nº 8 del paraje El Coyunco y participante del taller relató que “la experiencia fue fascinante, la propuesta es innovadora porque nos permite interactuar con los saberes de las personas y generar el dispositivo para llegar a ese conocimiento. Me sentí una niña de primario experimentando y lo disfruté muchísimo. Esto es necesario para que los alumnos tomen la ciencia como un camino posible de desarrollo personal”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado