Municipales: Sesiones a piacere

Hace un mes publicábamos como quedaba formado el Concejo Deliberante a partir de las elecciones de octubre. Los “nuevos” Concejales están asumiendo en estos días, esperemos que arranquen con más ganas de trabajar.

A través de un comunicado de prensa, el Concejal Mario Rodríguez, del Bloque UCR-Cambiemos, dio a conocer su postura ante la suspensión de otra sesión del Concejo Deliberante.
En ese contexto expresó «Sé que algunos concejales han planteado la suspensión de la sesión prevista para la próxima semana. No he sido consultado al respecto, pero quiero manifestar públicamente que no estoy de acuerdo con esa posición; todo lo contrario, creo que el Concejo debe reunirse con mayor asiduidad, máxime ahora, teniendo en cuenta la cantidad de expedientes a tratar, algunos de ellos con cuestiones de gran importancia».
«Por supuesto que es lógico y razonable que en estos días se hayan suspendido algunos actos previstos, atento los tristes momentos que se viven en nuestra ciudad, aunque las comisiones siguieron funcionando con normalidad. Pero debo reiterar algo que dije en la última sesión, y es que no comparto que el HCD se haya tomado 35 días de vacaciones», afirmó el edil radical.

Luego finalizó «Insisto que si hubiera tenido la posibilidad de participar en la reunión en que eso se decidió, lo habría dicho. Los tiempos del Concejo no pueden estar atados a las agendas de algunos concejales. Si un concejal tiene una actividad personal o un viaje, o estamos en medio de un proceso electoral, eso no impide que se haga un reemplazo, y suba un suplente, para poder seguir funcionando.”
Por otro lado desde la oposición afirman que era una fecha que ya estaba establecida pero que el oficialismo busca tener más tiempo para aprobar temas polémicos como la suba del boleto, aseguran que las sesiones no deben acomodarse a los expedientes e insistieron en que debía mantenerse la agenda como estaba previsto.

Además, pedirán al Concejo Deliberante que rechace la reforma al sistema de previsión social, también por iniciativa del Concejal Mario Rodríguez que expresó su postura contraria a la decisión del gobierno nacional, afirmando que “en la campaña electoral, los funcionarios del gobierno nacional se cansaron de desmentir este tipo de reformas, e incluso acusaron a la oposición de intentar asustar a la gente. El propio Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su informe mensual al Congreso Nacional, en el mes de agosto y por escrito, negó que se fuera a modificar el sistema de actualización de haberes. Por eso, no comprendo por qué ahora, a solo un mes de pasadas las elecciones, se hace todo lo contrario. Ello me obliga a fijar mi postura contraria al respecto”.

A esto se suman aumentos, delegados que no se presentan a trabajar, funcionarios que no atienden a los vecinos y problemas en toda la ciudad y el Partido de General Pueyrredón que no se resuelven.

Deja un comentario

Tu email no será publicado