Carta de la Sociedad de Fomento Gloria de la Peregrina: Un año de mucho trabajo

Estimado Vecino: A quienes están dentro de nuestra jurisdicción, como así también a todos los que por una razón u otra se acercan a nuestros barrios, no queríamos terminar el año sin comunicarnos con ustedes. Para hacerles conocer algunas de las actividades que se desarrollaron en nuestra entidad o que la asociación ha desarrollado; seguro que quedaron algunas más para enumerar, y también sabemos que muchos de ustedes nos han hecho llegar sus inquietudes y malestar sobre temas como luminarias, arreglo de calles, desagües, seguridad entre otros, obran en nuestro poder las notas enviadas a las diferentes áreas del municipio en donde como ustedes, estamos esperando la concreción de ellas, que seguramente tal como nos han dicho recientemente, por etapas, se tratarán de cumplimentar. En estos temas dejamos constancia que somos una entidad que acerca dichos reclamos a las diferentes áreas municipales y a la delegación, pero que no está en nuestras posibilidades ni responsabilidad resolverlo directamente.
En cambio nos hemos abocado a acercarles a los vecinos la mayor cantidad de servicios y actividades posibles. En el Área salud cuentan con Odontología, Psicología, Traumatología y ortopedia, Medica de cabecera de PAMI y Nutrición, además de talleres para el cuidado de la salud.
En el SUM se realizan variadas actividades como la Escuela primaria adultos, Taller de apoyo escolar primario, Musiqueros, Biblioteca de las Alumnas del proyecto “Algo más que libros”, Plan Fines, Taller de cerámica, se dan clases de Zumba y Folklore. También se dictan los talleres de Arte Manos y de expresión corporal y teatro.
Además se firmó un acuerdo con la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social en forma conjunta con PAMI, para realizar en la sede el programa denominado U.P.A.M.I.
Además siempre funciona la Estafeta Postal y se consiguió que periódicamente atiendan UCIP, ANSES y PAMI Móvil para que puedan evacuar consultas y realizar de trámites en el barrio.
Realizamos la colocación de postes y cartel identificatorio al ingreso del barrio el Paraíso y continuamos con el trabajo de corte de pasto con registro e informe en plano de los diferentes barrios.
Desde el área administrativa se realizaron trabajos en conjunto con la delegación municipal, haciendo entrega a agentes de arbolado urbano material digitalizado de los barrios colinas verde norte y sur, El Paraíso y gloria de la peregrina referente a poda, forestación y factores de riesgo. Además un trabajo digitalizado del expediente afluente arroyo la bomba.
Se presentó en la Secretaría de Hacienda y en el Concejo Deliberante el pedido de condonación de deuda de la planta física contigua a la entidad, si bien el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza de condonación de deuda el Sr. Intendente Dr. Arroyo la vetó en los primeros días de noviembre por lo que se agregó documentación a fin de que se revea tal decisión.
Se solicitó a la empresa recolectora de residuos 9 de julio que pase todos los días de lunes a viernes. Se mantuvo reunión y envío nota a la empresa de colectivo Peralta Ramos por el incumplimiento de horarios. Y se mantuvo una reunión con el gerente de EDEA presentando la necesidad del mantenimiento en los transformadores y evaluación de los cableados, tarea que no se venía haciendo desde hace mucho tiempo, realizándose algunas tareas al respecto.
Sabemos que no alcanza y hay mucho por hacer, pero desde la Comisión se trabaja duro para dar respuestas y acercar servicios a los vecinos.
Queremos aprovechar la oportunidad para hacerles saber que las puertas de la entidad están abiertas y estamos esperando que acerquen.
Les deseamos a todos unas felices fiestas y un buen año.

Sociedad de Fomento Gloria de la Perigrina
Comisión Directiva

Deja un comentario

Tu email no será publicado