“Hay que tener paciencia pero estamos muy cerca de llegar”

A fines de junio, Gustavo Blanco, afirmaba que en un plazo no mayor a dos meses, los vecinos de Sierra de los Padres tendrían instalada una ambulancia del Same Sies en la región, destinada a cubrir las emergencias.
Ya pasaron seis meses y a pesar de las novedades que hay en el municipio sobre este servicio, Sierra de los Padres tendrá que seguir esperando.
La Secretaría de Salud de la comuna confirmó que el Sistema de Atención Médica de Emergencias Prehospitalario (SAME) sumará para esta temporada estival dos ambulancias más en zona norte, con lo que se podrá disponer con seis de las nueve unidades que estaban previstas inicialmente, además de la prestación que brindarán las empresas privadas.
El Secretario de Salud del municipio, Gustavo Blanco, confirmó que la decisión se acordó en las últimas semanas con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para poder reforzar, en una primera instancia, la cobertura de una de las playas públicas que estará sobre la Avenida Constitución.
“Probablemente van a ser dos. Lo hablamos con el director de SAME de la Provincia y lo que se decidió es tener una ambulancia para hacer la cobertura en la playa dispuesta por la gobernadora y otra para hacer toda la zona del norte”, ratificó.
El funcionario indicó que por esta fecha definen detalles en las gestiones para materializar el arribo de las nuevas unidades, que se sumarán a las que estarán apostadas en zona sur, en Batán, y las dos que se encuentran en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

EN SIERRA
Con respecto a las dificultades para contratar profesionales médicos, el Secretario de Salud dijo que “afortunadamente se están consiguiendo más”. “Estamos a punto de nombrar a cuatro. En toda la Provincia y el país cuesta conseguir profesionales para trabajar en el Estado. El esfuerzo económico vale la pena, y hay que ser tentador para que los médicos puedan tener una buena remuneración y trabajen tranquilos”, e indicó que los profesionales que puedan adherirse al sistema municipal serán derivados para la ambulancia que se busca instalar hace meses en Sierra de los Padres, donde todavía ultiman detalles para definir la cobertura que se dará en ese sector.

“Tenemos la idea de poner en el verano una de las ambulancias que tenemos en la sala de Ameghino, que queda más cerca de Sierras de los Padres. Hay que tener paciencia pero estamos muy cerca de llegar”, dijo, y afirmó: “Hay procesos burocráticos que se retrasan. Algo vamos a hacer en Sierras de los Padres para no dejarlo descubierto, pero sea como sea vamos a estar ahí”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado