Buscan certificar la calidad de los kiwis

En el marco del Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (PROCEM), la Municipalidad de General Pueyrredon, junto a Senasa y la Cámara del Kiwi, realiza desde el año 2016 el “Monitoreo de la Mosca de los Frutos en Kiwi”.
El objetivo es declarar la baja prevalencia de la mosca del fruto en el kiwi zonal, con el fin de lograr la calificación necesaria que permitirá comercializar nuestros productos a la Patagonia Argentina e ingresar a Estados Unidos, así como a otros mercados internacionales.
Agentes del área de Asuntos Agrarios dependientes de la Secretaría de Desarrollo Productivo Municipal, recorren semanalmente el territorio realizando la toma de muestras de las trampas y su posterior reemplazo, y remite cada muestra a los laboratorios de SENASA para su evaluación. De esta forma se recorren más de 300 kilómetros dentro del Partido cada semana, visitando más de 40 establecimientos productivos.
Actualmente se está realizando exitosamente la segunda campaña y se está cumpliendo con la semana 32º de monitoreo, lo que permitirá elevar el estándar de la producción local del kiwi.