Desde Cáritas Nuestra Señora del Pilar invitan a participar y colaborar

“CARITAS Nuestra Señora del Pilar – Sierra de los Padres” es el organismo de la Iglesia Católica Argentina, que conjuntamente con Cáritas Diocesana de Mar del Plata anima, coordina y organiza la acción pastoral solidaria, procurando dar algunas respuestas a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad a todos las personas de la zona de Sierra de los Padres, San Carlos, El Coyunco, Gloria de la Peregrina, Santa Paula y Laguna de los Padres, que manifiesten su necesidad de asistencia urgente y se acercan a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar y/o a la sede que funciona los días jueves en el horario de 09,00 a 12,00 hs. en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación Municipal de Sierra de los Padres, ubicada en El Coyunco sobre el acceso Padre Luis Varetto.
Las acciones llevadas a cabo desde el año 2015 son posibles gracias a los aportantes anónimos que suman su granito de arena para que podamos dar asistencia, cuidado y promover a la persona, especialmente a los más vulnerables. Se generan redes y vínculos con organismos gubernamentales, no gubernamentales, de otros credos o aconfesionales y en colaboración con otras instituciones en programas de asistencia, desarrollo y promoción para atender a las cuestiones sociales. Es por ello que valoramos mucho la tarea con el personal del área de Servicio Social que se desempeña en la sede de la Delegación Municipal y el acompañamiento de los integrantes de la Delegación que pone a disposición el espacio físico para atender a todos los que se acercan desde horas muy tempranas y así trabajar conjuntamente para mejorar las condiciones básicas de vida.
Consideramos que el área de voluntariado es sumamente importante, se trabaja en consonancia a las líneas pastorales que marcan el rumbo de Cáritas Argentina en el período 2018-2020 que establece cuidar la vida, la familia y cuidar a la comunidad, entre otras. En esto trabajamos de la mano con el Padre Enrique Luis Pío.
Actualmente, la demanda de ropa, calzados y alimentos aumentó considerablemente. La ayuda se incrementa en los meses de invierno porque algunas familias en situación precaria quedan en estado de desamparo. A lo largo del año 2018 se han atendido a 505 familias; se registra un aumento de jóvenes familias de trabajadores rurales y hornos de ladrillos que ingresan a nuestro país en busca de nuevas oportunidades.-
Además estamos organizando una colecta de alimentos básicos (leche, fideos, azúcar, harina, aceite, cacao) para entregar a grupos familiares carenciados; promover acciones solidarias con grupos de jóvenes de la zona y fortalecer acciones con el grupo Scouts y los grupos de catequesis.
Cáritas Nuestra Señora del Pilar, agradece a todos los voluntarios y los donantes por el compromiso solidario y renueva su invitación para seguir trabajando juntos y, particularmente en esta oportunidad, a Nueva Sierra por colaborar en difundir y dar mayor visibilidad y participación a la tarea, sumando un aporte invaluable a esta misión de construir entre todos una sociedad más justa.

¿Quieres ser voluntario y colaborar?
Acércate a la Secretaría Parroquial de Nuestra Señora del Pilar, calle Eva 460, los días Jueves de 16 a 18 hs. o Sábado de 17,30 a 18 hs.; ó los días jueves en el horario de 9 a 12 hs en el SUM de la Delegación Municipal de Sierra de los Padres y la Zona; ó comunícate al teléfono 0223- 6845641.
Correo electrónico: nspilar@iglesiamdp.org.ar.
Nos ponemos a total disposición para recibir opiniones y sugerencias para seguir trabajando juntos acompañando a los hermanos que más lo necesitan.

Cordialmente

Fabiana Lujan
Stella Maris Pinedo

Deja un comentario

Tu email no será publicado