Vecinos Autoconvocados por el Nuevo Municipio de Sierra de los Padres denuncian “El municipio no entrega los datos a la Universidad”

Un mes con muchas actividades y novedades para los vecinos por el Municipio de Sierra de los Padres, dos reuniones, una en Sierra, en el aula de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, otra en la sede de la Asociación Vecinal de Fomento Gloria de la Peregrina, ambas con amplia participación. La formación de un grupo de WhatsApp abierto a todos los vecinos que quieran sumarse para mejorar la información y la participación. Además estuvieron presentes en la inauguración de la Oficina de la Comisaría de la Mujer, donde le entregaron al Ministro Ritondo una carta para la Gobernadora Vidal.
Hablamos con Miguel Capilla, miembro del movimiento autoconvocado y a la sazón presidente de la Asociación Vecinal de Fomento La Peregrina para saber cómo avanza el tema en la legislatura y al respecto dijo “En la legislatura sigue en tratamiento en la Comisión de Asuntos Municipales junto con otros siete proyectos, es probable que en los próximos días convoquen al Intendente o a los vecinos de la zona” y remarcó “Pero en realidad ahora lo que nos preocupa, es que la municipalidad no entrega a la Universidad la documentación para terminar el estudio de factibilidad, el expediente ya tiene más de un año y medio y no dan respuesta, no lo estamos pidiendo nosotros, lo está pidiendo la Universidad, el convenio que firmamos está avalado por una Ordenanza del Consejo Superior. Ahora presentamos notas nosotros tratando de que lo muevan y también en las Defensorías del Pueblo tanto municipal como provincial para que intervengan”. Y agregó “Si bien sabemos cual va a ser el resultado, y es obvio que el municipio también si no, no tendrían problema en entregar los datos que le están pidiendo, es importante el informe oficial de la Universidad y poder adjuntarlo al expediente en La Plata”. “Y para los que tienen dudas es importante que se informen, de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, 80 tienen menos de 40 mil habitantes y de los 15 que se crearon en los últimos 30 años, ninguno se fundió y todos están mejor que antes cuando eran una delegación” finalizó.

Deja un comentario

Tu email no será publicado