Inauguraron un arco en la entrada a Laguna de los Padres

En agosto de 2012, el ex Intendente Pulti presentó el proyecto que iba a construir en Laguna, el Centro de Interpretación Laguna de los Padres. En ese momento dijo “Es un ámbito en el cual todos los visitantes -marplatenses y turistas- tendrán la posibilidad de interiorizarse sobre diversas cosas que tienen que ver con la laguna, con su flora y su fauna”, se trataba de una inversión de 2,5 millones de pesos (en 2012 unos 700 mil dólares). Obviamente no se hizo como tantos anuncios de Pulti.

Pasaron seis años, y en agosto vimos un arco de troncos recuperados, tipo Villa La Angostura, sin consultas a arquitectos ni municipales ni particulares, sin anuncios, sin licitaciones porque -según el Delegado- no requirió de presupuesto. El Delegado Municipal Ricardo Gabbin decidió dejar su marca en su paso por nuestra delegación. Al igual que la puesta en valor del viejo puesto, fue con colaboraciones, y ahí lo tenemos, les puede gustar o no, pero seguimos viendo gestiones que no pidió nadie, que no eran prioritarias, ahora la laguna tiene arco nuevo y un viejo puesto reciclado, pero sigue con pocos sanitarios y los que hay, o están cerrados o son un asco.
De todas formas a mediados de este mes, se dio el lujo de inaugurarlo, lo hizo con la participación de alumnos de la Escuela N°48 y representantes de los Bomberos Voluntarios, hubo números circenses y folklóricos.
Durante el acto de inauguración, Ricardo Gabbin, dijo “Esta inauguración demuestra la importancia que tiene nuestra Reserva. Es una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires, con una parte de la naturaleza preservada que representa al típico ecosistema pampeano, donde encontramos una rica fauna y una flora donde el tala y el curro se manifiestan como de las más australes del continente”, además remarcó que la importancia de la zona va más allá de su legado medioambiental por la carga histórica del lugar.

Deja un comentario

Tu email no será publicado