Nuestras instituciones hacen sus balances del año 2018. Los que hacen aunque nadie los mire

Que son y que hacen las famosas entidades intermedias u Ongs (organizaciones no gubernamentales) en nuestra zona, hoy intentamos presentárselas a quienes no las conozcan, hay muchas más, por ejemplo las incansables cooperadoras escolares, están integradas por personas que ponen su tiempo y esfuerzo para lograr cosas que en definitiva directa o indirectamente nos benefician al conjunto de la comunidad. Lo hacen sin buscar réditos económicos y en muchos casos aun así su tarea no sólo no es valorada sino que reciben a cambio murmuraciones maliciosas. Que a veces se equivoquen, que podamos coincidir o no con sus formas o proyectos, pero que en definitiva son los que hacen, sin ser funcionarios públicos, sin recibir un sueldo a fin de mes, quitandole tiempo a sus vidas, sus familias, su trabajo o su tiempo de oseo. No lo hacen desde sus celulares o computadoras, lo hacen poniendo el cuerpo y el alma. Por eso los invitamos a hacer un balance de lo que fue el año para alguna de estas entidades, que cada una, con propósitos y objetivos diferentes, hacen que poco a poco nuestra zona vea plasmados nuevos logros.

 

Carlos Sacchi – Jefe de Grupo del Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar.

Otro año transcurrió, éste muy especial para nosotros porque estuvo signado por el desafío de la reorganización de los diferentes equipos de educadores, de la definición de prioridades, de la búsqueda incansable en encontrar los mejores caminos para hacer llegar a nuestros chicos el programa educativo: el Método Scout.

Este Método se basa en nuestra Promesa y Ley, trabajando en pequeños grupos, respetando y coexistiendo armónicamente con la naturaleza, abordado todo desde el juego, desde el “aprender haciendo” y enmarcado en tradiciones, símbolos y ceremonias.

Creemos en él, porque vemos en nuestros niños y jóvenes los resultados; a pesar de que el contexto global, a veces tan lejos de los valores que defendemos, los pongan a prueba en innumerables oportunidades.

Este año vimos consolidarse a nuestra Comunidad Rover (jóvenes de 17 a 21), cada vez más numerosos y con proyectos de servicio y de participación en marcha. Junto a la Comunidad Caminantes (jóvenes de 14 a 17), alzaron su voz en los Foros de Jóvenes para contarnos qué es lo que les preocupa, que participaron de campamentos y de actividades de servicio para el Grupo y para la comunidad.

La Unidad Scout (niños de 11 a 14) perfeccionándose en técnicas scout y haciendo sus primeros pasos en la conformación de equipos de trabajo. Este año a cargo de llevar adelante la campaña de #YoNoFestejoConPirotecnia.

La Manada (niños de 7 a 10 años), semillero del grupo, aprendiendo a ser parte de este Gran Juego que nos propuso, hace más de 100 años, nuestro fundador, Baden Powel.

Fue también el año del nacimiento de nuestro Fortín. Un grupo de madres que sienten la pertenencia como cada uno de nosotros y que, cuya colaboración y apoyo se volvió indispensable para encarar cada actividad y proyecto.

Con una nómina de aproximadamente 90 beneficiarios y con una tendencia creciente, el 2019 nos plantea nuevos desafíos y será momento de redoblar la apuesta. Será también el año donde la infraestructura se volverá una prioridad ya que será necesario ampliar nuestras instalaciones para poder albergar a nuestros niños y jóvenes.

Es verdad que los Educadores (Dirigentes) Scout somos voluntarios, pero ésta, nuestra pasión, nuestro estilo de vida sería imposible de llevar adelante sin el inestimable apoyo, colaboración y cariño de las familias, las instituciones, los vecinos, la comunidad toda y, especialmente del Padre Enrique dándonos abrigo. Sin todos ellos, nuestra tarea, nuestro mensaje, nuestras ganas de poner nuestro granito de arena en formar mejores ciudadanos no sería posible.

Sabemos y sentimos que seguiremos contando con todos ellos, por eso es momento de agradecer con mayúsculas: GRACIAS! y desearles de todo corazón FELICES FIESTAS!

Siempre Mejor! Siempre Listos! Para Servir!

 

Charly Mendizabal. Presidente del Club Atlético Sierra de los Padres

Buenas tardes, aprovechamos esta oportunidad para comentarles los avances q tuvimos en cuanto a la fundación de nuestro club de sierra, toda la comisión estuvo abocada a realizar todos los contactos posibles con autoridades municipales y provinciales. Hemos logrado instalar el tema en el municipio y conseguimos la declaración de interés municipal. Nos reunimos con varios concejales que se encuentran trabajando hoy en el tema tierras, con el compromiso de tener respuestas en el corto plazo. También logramos que la provincia se interese, actualmente el secretario de deportes está muy metido en el tema del club y también la directora de tierras, manteniendo contactos con gente del municipio y diputados y esta semana le ha llegado el tema a un senador, quien se puso al tanto. Asimismo hemos enviado una carta a la gobernadora, la cual ha llegado y fue reenviada al senador también para ver cómo se puede colaborar.

En resumen hemos logrado el objetivo propuesto  que era instalar el tema entre las autoridades que son quienes en este momento nos pueden ayudar para obtener de forma legal y para siempre un espacio para nuestro club.

Simplemente decirles que seguimos trabajando, en silencio, pero con más fuerza que nunca ya que creemos firmemente que nuestro club está cada vez más cerca. Les mandamos un saludo a todos y les deseamos muy felices fiestas.

Esperemos que el año que viene nos encuentre trabajando a todos ya en la construcción de nuestro ansiado club. Saludos y un fuerte abrazo.

 

Roberto Mosci – Presidente de la Sociedad de Fomento Gloria de la Peregrina

Si bien muchas cosas quedaron por hacer, cuando comenzamos a recorrer de dónde partimos y dónde estamos nos damos cuenta que importante es contar con vecinos que nos permiten y acompañan caminar todos los días en esta tarea que es el Fomentismo; este año nuestra gestión contó con dos periodos, enero-julio y agosto-diciembre, cambio de integrantes de la Comisión, pero iguales objetivos, trabajar cada uno desde su lugar.

En el primer periodo hasta el mes de abril contábamos co9n el tractor, desmalezadora y convenio, nuestra tarea fue mantener las plazas, limpieza y corte de pasto de las mismas, corte de pasto de banquinas, terrenos fiscales, retiro de poda. Sumado a ello un importante cronograma de actividades que continua y se incrementa día a día cubriendo una extensa franja horaria; desde la institución y en conjunto con diferentes áreas y reparticiones: COPRETI (Comisión provincial para la prevención y erradicación del trabajo infantil), Servicio Social Delegación Sierra de los Padres, Universidad Nacional de Mar del Plata Facultad Ciencias de la Salud y Servicio Social, convenio con PAMI –UPAMI-; Facultad de Humanidades, Proyecto “Algo más que Libros. Biblioteca”, el mismo dio lugar a la creación de nuestra Biblioteca “Fausto Lencina”. Se trabajó por medio de talleres grupales, talleres de construcción participativa para padres, cursos, juegos, actividades para niñas y niños. Por tercer año consecutivo en conjunto con personal directivo y docente del Jardín 918, integrantes de la Biblioteca “Fausto Lencina” y agentes de la entidad trabajaron en el Jardín 918 y en el SUM de nuestra institución. Se dictaron talleres y curso de RCP, primer año de FINES, Escuela Primaria de Adultos entre otras actividades y recientemente fue declarada nuestra entidad “sede de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil”, proyecto de dirección del programa social, Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Por todo este desarrollo queremos agradecer a todos los vecinos que día a día están presentes y especialmente a todas las entidades anteriormente mencionadas por la colaboración brindada y por contribuir con ello al crecimiento cultural y apoyo al vecino bajo un marco de respeto e integración social y cultural.

La Comisión Directiva les brinda un cordial saludo y el deseo de unas prosperas fiestas en familia y en Paz.

 

Carlos Vazquez – Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres

Año difícil sin dudas este 2018. Luego de una carrada de incendios forestales extemporáneos, la confusión generalizada ante la falta de directivas de la Secretaría de Salud por el uso de nuestra ambulancia –que desde hacía 10 años era la única en la zona- cuando llegó una unidad de traslados municipal a la salita, el broche de oro lo puso la incertidumbre que causó el recorte de los subsidios nacionales y provinciales.

Y aquí la primera lección, el Consejo Nacional se puso al hombro el problema y con sirenazos, movilizaciones y abrazo al Congreso, actividades en la que participamos bomberos y directivos, pudo dar marcha atrás con las intenciones de poda de lo que les corresponde por ley a todos los bomberos voluntarios del país. ¿La lección? Que para conseguir algo que nos quitan hay que reclamar vivazmente.

Y en nuestra casa bien, los bomberos y bomberas se siguieron capacitando. Cursos, entrenamientos, competencias, encuentros, fueron a todos cada vez que hizo falta, sacando la plata de abajo de las piedras para que se instruyan. Como siempre decimos ‘un bombero preparado es un ahorro, una inversión’. Porque si saben usar las herramientas, y atacar la contingencia como se debe estaremos seguros de que volverán a casa sanos y esa es nuestra mayor preocupación. Siempre.

Luego hemos hecho tantas actividades que quizás algunas se nos pierdan en los recuerdos: iniciamos las tareas en lo que será el Destacamento Nº 2 en Laguna de los Padres, nombramos un 2do Jefe, nos reeligieron en la Asamblea Anual donde por primera vez en la historia del Cuartel se formó la Subcomisión de Cadetes, nuestro semillero. A pesar de la crisis y del dólar seguimos equipando a nuestros muchachos y chicas, dimos cursos a instituciones y privados, hicimos fiestas y ayudamos en otras. Todo esto sin dejar de atender ni uno solo de los más de 500 servicios de todo tipo y peligro.

Nuestra asignatura pendiente, nuestra meta para 2019-2020, es traer una autobomba acorde a nuestros terrenos y calles para remplazar las más viejas. ¿Lo lograremos? “Querer es poder” les decía siempre Don Tomás Liberti a los primeros bomberos voluntarios argentinos.

Gracias a nuestros vecinos por estar siempre, pasen unas felices fiestas y recuerden que cuando levanten a medianoche la copa, en el Cuartel un grupo de chicas y muchachos estará ahí para proteger sus vidas y sus bienes sin esperar nada a cambio. ¡Salud!

 

RED JUNTOS PODEMOS

Los integrantes de la Red «Juntos Podemos» Zona Oeste Rural, en épocas de balance, aprovechamos este espacio, que tan gentilmente siempre nos abre sus puertas, para destacar el trabajo de todos durante este periodo. Se llevó a cabo la Primer Jornada de Salud Pública, agrotóxicos y modelo productivo en el Honorable Concejo Deliberante, generando un avance en la concientización del uso intensivo de agrotóxicos y cómo perjudican la salud de nuestros vecinos. Celebramos que, tras dos años de intensa lucha de la Comisión de Género de nuestra Red, hoy podemos afirmar que en la zona contamos con nuestra Comisaría de la mujer y la familia, donde las mujeres podrán realizar denuncias y recibir contención. En conjunto con el grupo de extensión Aguas de la UNMdP, se han logrado extraer las primeras 55 muestras de agua, de diferentes barrios de la zona, obteniendo ya resultados preliminares, y quedando comprometidos a continuar su labor el próximo año.

Agradecemos a los vecinos que nos han acompañado de alguna u otra forma en este transitar, a las instituciones de la zona, a los que se suman recientemente, a los que trabajan en territorio aportando sus saberes. Queremos desearles unas felices fiestas, un buen cierre de año y gran comienzo del 2019.

Tras un pequeño receso, los esperamos a partir de febrero, el primer martes de cada mes a las 9.00 hs en el SUM de la Delegación Municipal Sierra de los Padres.

 

Walter Barcelone. Presidente de la Sociedad de Vecinos Sierra de los Padres

Estimados vecinos, mi nombre es Walter Barcelone, actual presidente de la Asociación de Fomento de nuestro Barrio, identificada por sus fundadores como “Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres”. Podría aprovechar estas líneas para detallar todo lo realizado en casi un año de trabajo, pero tal información ya se encuentra publicada vía redes sociales, expresadas en reuniones presenciales etc., con lo cual prefiero dirigir el mensaje hacia otro punto. Entiendo que una Sociedad de Fomento sufre, se desgasta, pierde prestigio, representatividad y hasta deja de tener sentido su existencia cuando se contamina con ideologías políticas partidarias, se personaliza, se cierra, se pierde de vista su historia, para que y porque fue fundada. Por lo cual necesita indefectiblemente participación vecinal, control, transparencia, por sobre todas las cosas que se le tenga respeto y consideración porque así será la forma en que brille, pueda llevar adelante proyectos posibles y permita la convivencia sana que involucre a la mayor cantidad de vecinos. Claro que se deben mantener las diferencias, eso habla bien de una sociedad que vive en democracia, pero grande debe ser el gesto para saber canalizarlas en el lugar correcto cuando se trata de colaborar y convivir en una institución como la nuestra, de todos. Dicho esto, así y con ese objetivo está trabajando la comisión directiva que de forma transitoria me toca representar, a la cual agradezco su dedicación, paciencia, esfuerzo, predisposición y compañerismo. Así mismo, hago extensivo el agradecimiento a los socios de nuestra asociación que con su aporte nos permiten cubrir las necesidades básicas de subsistencia, a la Sra. Miriam Leo directora del diario Nueva Sierra por la invitación que nos hiciera para poder llegar a Ustedes con el mensaje, a las instituciones del barrio como la Cooperativa de Agua, el Cuartel de Bomberos y la Comisaría Nro.14, que nos demuestran de forma permanente su consideración y respeto. Por último, en mi nombre y el de toda la comisión directiva les deseo que tengan una feliz navidad y que el año 2019 les permita avanzar logrando los objetivos propuestos. Felicidades.

 

Miguel Capilla. Presidente de la Sociedad de Fomento La Peregrina

Queridos vecinos de toda la delegación, nuestra entidad, pionera en la zona, desde aquella enorme cruzada que dejó como herencia la única Unidad Sanitaria con la que hoy contamos, sufrió innumerables tropiezos, el último el año pasado cuando una de las grandes tormentas que afectó a tantos productores, voló las chapas del tinglado que esperaba desde hace décadas convertirse en una sede modelo. En ese momento decidimos enfocar nuestros esfuerzos hacia lo posible, acompañar y apoyar a otras instituciones y movimientos de la zona, además de reclamar de manera formal a través de notas, gestiones, reuniones por las necesidades y falencias de la zona. Así logramos que se mejoren algunos caminos y reparen luminarias, pero fundamentalmente participamos activamente en la Federación de Asociaciones de Fomento para mantener firme y vigente el reclamo ante el municipio de la necesidad de atención a los barrios. También lo hicimos en el Club Social y Deportivo Laguna de los Padres que hoy está resurgiendo de un largo periodo de abandono y del Movimiento por el nuevo Municipio de Sierra de los Padres, porque entendemos que es el camino para que nuestra zona, a través de una administración propia, mejore la calidad de los servicios y por ende de la vida de nuestros vecinos.

Espero que el 2019 nos encuentre más unidos, priorizando las coincidencias y necesidades y dejando de lado las diferencias, para encontrar la salida a tantos años de abandono de nuestra zona. En nombre de nuestra Comisión Directiva y de todos mis compañeros de ruta les deseo a todos unas felices fiestas y un feliz y próspero 2019 en el que se cumplan los deseos personales y colectivos de nuestra comunidad.

 

Carlos Javier Rodríguez – Presidente de la Cooperativa Sierra de los Padres

Como reseña del año que termina, esta Cooperativa quiere  primeramente agradecer a todos los asociados/usuarios que ejerciendo uno de los actos cooperativos imprescindibles como lo es y ha sido el pago puntual de la factura de agua, ha hecho posible a nuestra entidad  atravesar un año tan convulsionado económicamente el cual pudimos sobrellevarlo y, a pesar de todo ello, contar algunos logros como lo fue la mejora de las máquinas de trabajo: la compra de una mini retroexcavadora Bobcat, la compra de una Camioneta  Toyota 0 Km, la adquisición de 160 metros de tubería Pead de 180 mm para realizar la extensión de la Red hacia el tanque de 150.000 ltrs., la finalización de la obra del Pozo Nro. 4, conseguimos comprar un carretón usado, en buen estado, para trasladar tanto la mini bobcat, como las cañerías al lugar en que estemos trabajando y… lo más importante fue que a pesar de la crisis pudimos mantener nuestra solidez y sustentabilidad que no es poco. Continuaremos con la compra de equipamiento eléctrico, herramientas de uso diario, la ropa de trabajo para todos los empleados de la Cooperativa cumpliendo así con las disposiciones de la ART.

La cooperativa que es una institución independiente que presta los servicios de agua y saneamiento a toda la comunidad del barrio de Sierra de los Padres por la cual trabajamos día a día para mejorar las condiciones de distribución del servicio, para mantener las condiciones de nuestra agua casi mineral sin tratamiento alguno, salvo los dispuestos por el ente de control. Para mantener dicha calidad procedemos a realizar los análisis de forma mensual y controlar que el vital elemento que llega a sus hogares a través de una canilla sea de la mejor calidad. Nos esforzamos por el mantenimiento y mejora continua de procesos y recursos, intentando así dar una respuesta eficaz y eficiente a todos sus usuarios, mediante una gestión crecientemente participativa compatible con la responsabilidad social y el medio ambiente.

Este año cumplimos 60 años y lo festejamos sorteando entre todos los socios 3 televisores HD Smart de 32 pulgadas. Lamentablemente en el transcurso del año perdimos a nuestro referente el Dr. Juan Carlos Ferrer, quien hizo mucho por la institución y a quien estaremos eternamente agradecidos por conseguir que resurjamos como cooperativa sobre bases sólidas y hoy intentemos caminar hacia la excelencia… en eso se centra nuestro progreso, el mismo que deseamos para nosotros mismos lo pretendemos para todos Uds.

Por todo esto el Consejo de Administración y todos los empleados de la Cooperativa les desean Una hermosa Navidad y un muy Próspero Ano Nuevo. ¡Felicidades!.

 

Ricardo Velimirovich – Presidente de la Asociación Frutihorticola de Productores y Afines del Partido de General Pueyrredon

Desde ya muchas gracias por la invitación, aprovecho la oportunidad para dejar nuestros saludos a las autoridades del Diario Nueva Sierra, por el compromiso de difundir, lo que sucede en nuestra zona y por reconocer al sector frutihorticola, como parte importante de nuestro Partido, cosa que hoy muchos desconocen. Desde la “La Asociación Frutihorticola de Productores y Afines del Partido de General Pueyrredon”, queremos dejar un saludo de FELICES FIESTAS Y PROSPERO 2019, para todos los Vecinos y Productores Frutihorticola, que son muchos y que aportan al conjunto, para que nuestra zona sea considerada como una zona productiva, de las más importante de nuestro país.

Cerramos un año difícil en lo económico y social, pero con muchas gestiones avanzando y pocas definidas, los tiempos de los funcionarios no son los tiempos de los vecinos y productores, esperamos que esto se revierta con más y más gestiones que los activen, las necesidades no esperan y los funcionarios están en sus cargos para dar soluciones (hay que insistir para que se enteren).

Los Productores ante la adversidad, salen adelante con más trabajo diario, como se ha demostrado día a día sosteniendo la cantidad producción de alimentos de alta calidad, como lo demuestran los análisis reales, del SENASA Y Bromatología Municipal, logrando masividad de productores inscriptos y con profesionales asesorándolos. Teniendo en cuenta que los productores, realizaron varias capacitaciones en el 2018, que promediaron asistencias de 150 por capacitación, y con un total que sorprendieron a los capacitadores que llegaron a nuestra ciudad, de otras zonas de producción.

Sepan disculpar nuestras ansias de contar, pero claramente estamos orgullosos de los Productores, que se superan día a día, y de sus hijos que estudian nuevas carreras vinculadas al quehacer de la producción familiar.

Agradecemos a todos los que año a año, intentamos dejar nuestra zona mejor que el año anterior, solo sumando de a poco, se crece.

Que el 2019, nos deje mayores satisfacciones, al esfuerzo que cada día hace cada uno, para que todos estemos mejor.

 

Luis Toda – Presidente de la Cooperativa de Electricidad Laguna de los Padres

La cooperativa se encuentra permanentemente abocada a prestar un servicio eficiente a costos razonables a sus asociados, para lo cual realiza innumerables inversiones en sus instalaciones eléctricas y equipamientos. Por ejemplo, las redes eléctricas convencionales aéreas en media tensión se están reemplazando por cables subterráneos contribuyendo de esta manera a optimizar la calidad de servicio y además contribuir con la ecología de la mano con el impacto ambiental, preservando de esta forma las especies arbóreas del lugar.Las renovaciones de las instalaciones en general son permanentes y a diario cosa que nos asegura la continuidad del servicio aún en situaciones climáticas no favorables.

En cuanto a medidores de energía nos encontramos trabajando en la instalación de equipos que permitan realizar las lecturas de las mismas en forma remota (telelectura).

También se realizan capacitaciones permanentes a nuestro personal tanto sea en el ámbito administrativo como en el técnico y manual, tareas que realizan los profesionales de las distintas áreas de la cooperativa.

Como proyecto 2019 nos encontramos desarrollando el proyecto de traspaso de usuarios abastecidos por EDEA actualmente a la cooperativa en zona delimitada por las calles Ciudad de Roma, Varetto, Bartolina Sisa hasta el camino el Trio, servicio que prestará la Cooperativa en dicha área renovando totalmente las instalaciones existentes de la distribuidora EDEA.

En este período la cooperativa entregó el Fondo de Educación cooperativa a las Asociaciones de Escuela N° 48 “Martin Fierro”, Jardín de Infantes Nº 912 “José Hernandez” y Asoc. Cooperadora de Escuela Agraria. Por la suma de $ 132.870.87 a cada una.

 

María José Giacalone – Movimiento por el nuevo Municipio de Sierra de los Padres

Los vecinos unidos para la creación de un Nuevo Municipio en los territorios que hoy ocupa la Delegación Municipal, venimos trabajando desde hace unos años y queremos hoy a modo de breve reseña, contarles que luego de haber logrado el año pasado que el Proyecto de Ley tome estado parlamentario, vimos con esperanza que este año se haya tratado junto con otros seis proyectos en la Comisión de Asuntos Municipales, algo que no sucedía desde hace años. Durante 2018 hemos realizado diversas reuniones en localidades, en las que se han incorporado nuevos vecinos aportando sus ideas y colaborando activamente. Insistimos con un reclamo ante el Defensor del Pueblo para que la Municipalidad de Gral. Pueyrredón entregue a la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad de Mar del Plata la información que demora desde hace más de un año para la realización del estudio de factibilidad del nuevo partido y a priori entendemos que las mismas han dado resultado. Estuvimos presentes en la inauguración de la Comisaría de la Mujer en El Coyunco, y entregamos en mano en esa ocasión al Ministro de Seguridad de la Provincia Christian Ritondo una carta para la Gobernadora Vidal. Nos reunimos con la Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres y la Sociedad de Fomento Gloria de La Peregrina, tuvimos participación en radios y periódicos zonales, y sobre todo, mantenemos viva la inquietud ante la comunidad y los poderes públicos. Somos conscientes que los cambios profundos llevan mucho tiempo, y que mientras tanto son tenazmente resistidos, por conveniencia, temor o ignorancia; pero también sabemos que nada puede ser peor que el “status quo” al que nos somete General Pueyrredón y que todos padecemos diariamente. Deseamos a todos los vecinos que tengamos unas muy felices fiestas, e invitamos a aquellos que aún no se acercaron, los que dudan o se oponen al proyecto sin estar informados, a participar y sumar sus ideas, pues en la disidencia también crecemos.

Por ahora nos comunicamos en el grupo de whatsapp +5491154767823. ¡¡¡¡FELIZ 2019 PARA TODOS !!!!!!

 

Juan Carlos Zalazar – Presidente del Club Social y Deportivo Laguna de los Padres

Este fue un año bastante productivo, después de haber cerrado el año pasado con toda la papelería y documentación en orden del Club, pudimos abocarnos a las obras para que empiece a funcionar. Con la realización del Carnaval Chapaco, otros eventos y algunas colaboraciones pudimos cambiar las chapas y las aberturas del salón social y terminar los baños del salón deportivo. Además términos el alambrado perimetral, forestamos con 150 casuarinas el perímetro sobre el camino a los Ortiz y realizamos el cambio de energía a trifásica, que se necesita para los eventos y para tener más potencia con menores costos.

Nos queda para el 2019, tareas que ya se están realizando, terminar los baños y la cocina del salón social y habilitarlo y los vestuarios del salón deportivo.

En lo deportivo seguimos con futbol de menores y juveniles a cargo de Ariel Vidal y Mariano Toledo y un profesor que viene del EMDER, además hay zumba para mujeres y pensamos incorporar otros deportes.

Desde ya el Club, es un club de puertas abiertas, el 9 de Julio las escuelas de Sierra, el jardín, la primaria y la secundario, realizaron el acto en el salón grande, más de 250 personas, estuvo todo perfecto. Invitamos a todas las instituciones que no dispongan de salones a que se acerquen para que puedan utilizar el club, igual que a los vecinos que quieran proponer ideas o nuevas actividades o para colaborar, los esperamos.

Tenemos que agradecer a muchos viejos socios, amigos, vecinos, a las colectividades y a los miembros de Comisión Directiva que están colaborando desinteresadamente para ayudarnos a dar vuelta la historia y que el club vuelva a ser lo que fue y saludarlos a todos para estas fiestas y que el año que viene podamos dar vuelta otra página y concretar los trabajos pendientes para dar mejor calidad al desarrollo de las actividades. Felices fiestas y buen año para todos les desea el Club Social y Deportivo Laguna de los Padres.

Deja un comentario

Tu email no será publicado