Alumnos de la Escuela Primaria N°8 de El Coyunco participaron del programa “El Patio es tu Aula” y ganaron la Copa de Plata EMDER 2019

Desde el año 2015, la Escuela Primaria N° 8 de El Coyunco, paraje Cuatro Esquinas, participa del programa «El patio es tu aula». Este programa organizado por el EMDER busca estimular el sentido de equipo, pertenencia, esfuerzo, compañerismo, solidaridad, compromiso, respeto, responsabilidad y tolerancia. El concurso considera al patio como un elemento esencial en el sistema formativo, ya que en este ámbito físico se desarrolla el juego; se vive por lo tanto una experiencia valedera para la formación del niño, no sólo refuerza la actividad física, sino que permite entablar relaciones de amistad entre iguales, se manifiestan con espontaneidad, despierta innumerables valores y consolida las relaciones entre educador y educando.
La propuesta pedagógica intenta fomentar la unión de esfuerzos personales para el bien en común a partir de la resolución de problemáticas que despierta la actividad lúdica; un grupo de alumnos intentarán trabajar coordinadamente y con responsabilidad a modo de lograr el objetivo de los desafíos propuestos.
Gracias a la iniciativa, el compromiso y trabajo sostenido del equipo docente, la escuela llegó a las instancias finales de este programa.
Muchas fueron las visitas de los profesores del EMDER durante el año, presentando actividades sobre distintos deportes. Participaron también de una instancia evaluativa teórica que los niños superaron con éxito, adjudicando un puntaje que permitió continuar con los distintos momentos de la competencia.
Además participaron de clínicas de deportes que ofrece el EMDER para las escuelas provinciales.
“Es un orgullo y un honor este reconocimiento donde se manifiesta el trabajo realizado desde el área de educación física, donde los alumnos de la zona pudieron demostrar las habilidades y contenidos trabajados durante el año. Además de la oportunidad de representar a la institución educativa poniéndola en la cúspide de la competencia.” manifestó satisfecha la Claudia Piottante Directora de la entidad educativa.

Deja un comentario

Tu email no será publicado