Patio Abierto en la Escuela N°48

Ya se encuentra abierta la inscripción para las actividades a desarrollar los días sábados de 9:00 a 13:00 en la Escuela Nº 48 “Martin Fierro” de Laguna de los Padres.
El Yoga y la Meditación son disciplinas que cuentan con herramientas para enfrentar distintas problemáticas de la vida cotidiana: falta de concentración, bajo rendimiento, falta de energía, tensiones musculares, estrés, entre otras cuestiones que afectan nuestra calidad de vida y salud. Nuestra propuesta, quiere acercar estas herramientas (ejercicios físicos, respiratorios, técnicas de concentración, atención, etc.), desde un enfoque que facilite su asimilación, evitando el habitual misticismo y complejidad que encierran estas antiguas disciplinas. Es así que, a través del juego, las artes plásticas, la música, la danza, el canto, la creatividad, la experimentación sobre el propio cuerpo y el reconocimiento del otro, se busca crear un clima grupal de mucha diversión, distensión y liberación.
Estas actividades forman parte del programa Patios Abiertos en las Escuelas, una propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación que tiene como objeto principal desarrollar espacios educativos que estimulen las habilidades cognitivas, capacidades emocionales y el capital cultural de las niñas, niños y jóvenes de 3 a 21 años junto a sus familias y la comunidad, a través de actividades artísticas, científicas, deportivas, lúdicas y recreativas.
Todos los niños y jóvenes inscriptos, contarán con desayuno y transporte de línea gratuitos.
“Yoga & Meditación en la escuela”, se desarrollará durante todo el año. Las actividades no se suspenden por lluvia. No se necesita llevar nada. Transporte de línea para llegar a la escuela Nº 48: Colectivo 717. Inicio de actividades: sábado 16 de marzo.
Para más información e inscripción: – Facebook: @sabadosenla48 – Tel-Whatsapp: 2235 1934 04 – Personalmente en la escuela.

Lic. Mario Zayat
Coordinador del proyecto

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: