La subcomisión de forestación de la Sociedad de Vecinos de Sierra necesita cuidadores de árboles

En la Sociedad de Vecinos se formó una subcomisión de reforestación, formada por vecinos voluntarios interesados en el tema.
Esta subcomisión viene trabajando en la conformación de un grupo de “voluntarios forestadores”, en diálogo con Luis Climente nos decía “Te cuento brevemente que desarrollamos entre otras, la idea de por qué destacarnos como voluntarios forestadores, en muchas otras forestaciones, en nuestro país, en otros y particularmente en la región, las experiencias terminaron no muy bien, y el principal motivo resultó ser que el árbol, además de ser plantado en las condiciones adecuadas, debe ser cuidado particularmente durante 3 o 4 años. Esto lo aprenderemos próximamente, pero mientras, y sabiendo que contaremos con unos 250 árboles para plantar pronto, una de las tareas más importantes seria, promover el interés, y de haberlo, congregar vecinos comprometidos, no sólo para plantar sino para el cuidado posterior. Probablemente consigamos ayuda los 2 o 3 días de plantación, pero esto del cuidado requerirá no tanto vigor, sino más bien perseverancia.”
Luego continuó, “Mientras tratamos de elaborar estrategias para eso. ¿Quién puede ayudar? Los jóvenes árboles para este año, serían 90 casuarinas, para cortina forestal, destinado a calle Olga y/o Victor, también 90 fresnos. Estas son las otras especies que tendremos desde el vivero municipal El Tala para ubicar en nuestro barrio, 5 de cada uno: roble americano, Acacias blancas, Acer negundo, robinias y 10 cedros Deodara. Las 2 fechas fijadas para las plantaciones serían el 20 de abril las que vienen envasadas y el 6 de julio las que vienen a raíz desnuda. La mayoría de las especies exóticas con la que se forestó el barrio, ya están atravesando una etapa cronológica donde están comenzando a morir, y que algunos se han convertido en verdaderos peligros. Esto pretendemos sea atendido, a través de una reposición planificada.”
Para anotarse como voluntarios pueden llamar a la Sociedad de Vecinos al 463-0255.

Deja un comentario

Tu email no será publicado