Se están realizando mejoras en las escuelas de Laguna

Al finalizar una reunión de gabinete en la ciudad de La Plata encabezada por la gobernadora, pero esta vez con la presencia en el encuentro del presidente de la Nación, Mauricio Macri, los funcionarios y legisladores oficialistas decidieron sacarse una foto en la que se los vió sonriendo y aplaudiendo. Este gesto no le cayó muy bien al secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, quien a través de sus redes sociales escribió un duro mensaje.
“Mientras ellos y ellas sonríen a nuestro pueblo le va cada día peor”, disparó el sindicalista. Por otra parte, denunció que 700 chicos “no pudieron comenzar las clases por problemas de infraestructura (electricidad, agua, ampliación de aulas) en el Jardín de Infantes 913, Escuela Primaria 48 y Escuela Secundaria 68 de Laguna de los Padres, MDQ. ¿Qué espera gobernadora Vidal?”, preguntó.
Por su parte, hace unos días el Concejo Deliberante aprobó un proyecto que declara la emergencia en infraestructura escolar, en una sesión donde directores de escuela, concejales, consejeros escolares y dirigentes gremiales describieron inconvenientes de infraestructura en los establecimientos educativos. Desde La Plata, mostraron abiertamente su malestar ante tal situación. Un vocero de Educación se preguntó en qué se gastaron los fondos, qué fines se les dieron. “Sólo por el Fondo Educativo, General Pueyrredon, entre 2016 y 2018 recibió $ 432.985.752. En 2019 va a recibir $ 316.712.848. En estos primeros meses del año se enviaron 75 millones de pesos en 2019 y en promedio cada día hábil 1.287.000 pesos de Fondo Educativo. Desde 2018, por ley como mínimo tienen que aplicar la mitad de esos fondos en obras escolares”, dijo el funcionario de Educación. Además hicieron saber que a través de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y el Consejo Escolar, se están llevando adelante más de 75 obras en edificios escolares con una inversión de 145 millones de pesos entre los que mencionaron la Primaria 48 y Secundaria 68 de Laguna de los Padres.
Obviamente el que no llora no mama y de a poco se empiezan a hacer obras para atender el reclamo de las escuelas de laguna.

Deja un comentario

Tu email no será publicado