Charla taller “Historia e Identidad de Sierra y Laguna”

El próximo miércoles 12 de Junio, se llevará a cabo el primer encuentro del ciclo de charlas taller en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria “Poniendo en debate el desarrollo Turístico Recreativo de Sierra y Laguna de los Padres”. Se desarrollará de 15 a 17 horas en El Mirador Eventos, ubicado en el Circuito San Martín y Florencio, frente a la Gruta.

En este primer encuentro, expondrán Diego Martín Failla, docente e investigador en historia de la Facultad de Humanidades y la Licenciada en Turismo Graciela Pompar, quien realizó un trabajo monográfico sobre el barrio de Sierra de los Padres.
El Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y director del Proyecto Esteban Zaballa, comentó que “desde la carrera de Turismo de la UNMdP venimos trabajando desde hace más de 10 años con proyectos de extensión donde ponemos sobre la mesa la necesidad de revalorizar la identidad local y cultural de los atractivos turísticos y recreativos, y esta vez queremos hacerlo con la zona de Sierra y Laguna de los Padres, para, en conjunto con los pobladores locales debatir cómo hacer que la actividad turística y recreativa se desarrolle sin perjuicios para ellos”.

En la planificación y ejecución del ciclo de charlas participan varias instituciones, como la Biblioteca de Sierra de los Padres a través de su responsable Jessica Flores, y tiene el aval del EMTUR y de la Secretaría de Cultura Municipal. La convocatoria es abierta a todos los residentes e interesados de la zona, y se entregarán certificados de asistencia avalados por la UNMdP.

Deja un comentario

Tu email no será publicado