La seguridad en nuestra zona está amenazada por la falta de móviles y personal

Durante los últimos meses se venían reiterando asaltos violentos a productores de nuestra zona, reteniendo a los moradores, los golpeaban y robaban. A pesar de los reclamos del sector no hubo grandes repercusiones y mucho menos se tomaron medidas para prevenir.
También se produjeron en la zona algunos escruches, robos menores y daños en viviendas cerradas, y en los últimos días, otra vez, al menos dos hechos de vandalismo con roturas de vidrieras a metros de la comisaría.

Pero lo que tomó mayor estado público fue la matanza por envenenamiento de perros, algunos callejeros, otros con dueños pero sueltos y unos pocos en su domicilio. Esto provocó gran alarma en los proteccionistas de los animales que hablaban de 30 y hasta 40, pero sobre todo mucha preocupación de los padres por el contacto que pudieran llegar a tener los chicos con el veneno. Vale aclarar que las denuncias registradas oficialmente fueron 11, y sobre un total de 14 envenenamientos 12 terminaron en muerte.

REUNIÓN DE SEGURIDAD EN LA SOCIEDAD DE VECINOS
A pedido de muchos vecinos se organizó el 4 de junio una reunión en la sede de la Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres donde fueron convocados el Subsecretario de Seguridad del Municipio, Marcelo Lencina, el actual Comisario de la Comisaría 14, Hugo Marcelo Bürki, estuvieron presentes el subcomisario, Emiliano Mbogja, el oficial inspector de calle, Javier Macías, el Presidente de la entidad anfitriona Walter Barcelone junto a otros miembros de la Comisión y más de cincuenta vecinos.
Durante la reunión la principal preocupación manifestada por los vecinos era el envenenamiento de perros, las autoridades policiales explicaron los procedimientos que se venían siguiendo, si bien no estaban preparados para levantar cuerpos, compraron los elementos y empezaron a trasladarlos a zoonosis para que buscaran las causas y el tipo de veneno.

Estas causas se remitieron para trabajarlas en forma conexa a la Unidad Funcional de Instrucción N° 20 de determinación de autores a cargo de la Doctora Fabiana Mastrototaro, donde la Comisaría 14 remitió todos los datos que pudieron recabar para realizar la investigación.
En reiteradas ocasiones, Walter Barcelone, intentó sugerir la necesidad de que los vecinos tengan a sus mascotas dentro de sus domicilios, lamentablemente no tuvo mucho eco, lo que explica porque nuestros barrios están colmados de perros sueltos en las calles con los consiguientes riesgos, para ellos, los chicos y los vecinos.

¿LA SEGURIDAD? BIEN GRACIAS
A nuestro juicio lo más alarmante de la reunión fue tomar conocimiento que la jurisdicción de la Comisaría 14, cuenta solamente con 2 móviles, mientras escribimos esta nota 1 de ellos en reparación, y que si tuvieran más no habría personal para sacarlos a la calle. Los únicos móviles, que además trasladan a los perros envenenados a zoonosis, documentación a otras dependencias, etc.

Hablamos de más de 60 mil hectáreas con muchos barrios muy distanciados entre sí, y hay vecinos que piden que patrullen, que prevengan, más bien tendríamos que estar agradecidos de que puedan responder a las llamadas, que además lo hacen hasta cuando por ejemplo, no responde la ambulancia.
Ante esta información Marcelo Lencina se comprometió a intentar volver a mandar a la zona a la policía local para reforzar la prevención, recién el 27 de junio comunicaron que comenzarán a venir 2 motoristas desde Mar del Plata.

VANDALISMO
En una semana dos locales del centro comercial de Sierra sufrieron roturas de vidrieras, uno fue Delicias Serranas del Paseo del Cedro y el otro Los Cuencos del Paseo Pinar de la Sierra, si bien se trata de hechos menores, ya que sólo manotearon algo de las vidrieras y no ingresaron a los locales, igual son intimidatorios y provocan molestias y gastos a las víctimas. A partir de los mismos la policía está más atenta a los merodeadores sospechosos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado