Graciela Pompar presentó su libro en Sierra

Luego de su presentación oficial en la Sede del Emtur, dónde se realizó la conferencia de prensa y presentación de la Guía “Laguna y Sierra de los Padres. Reseña Turística”, el jueves 19 de septiembre se llevó a cabo una charla – taller, presentando el libro en la Biblioteca Pública Municipal de Sierra de los Padres, con la participación de la autora, Graciela Pompar, la bibliotecaria Jessica Flores, alumnos del taller de literatura de la biblioteca y vecinos de la zona.

Graciela Pompar, Licenciada en Turismo, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la UNMDP, se refirió al contenido de la guía. Señaló que desde hace más de 10.000 años, en la Sierra y Laguna de los Padres han caminado otros pueblos, aventureros, jesuitas y pioneros que siguiendo sus ideales eligieron estas tierras.
La gran ciudad que se levanta a orillas del Atlántico, no nace de cara al mar con el saladero, las playas vibrantes y los sueños de Pedro Luro y Peralta Ramos. Mar del Plata se va gestando tierra adentro, entre sierras y lagunas. En parajes habitados por caciques bravos, como Cangapol, un cabildo indígena, exploradores jesuitas como Falkner, estancieros y puesteros como los Ortiz.
Después llegará la ciudad turística, mientras hacia el oeste las actividades agrícolas y ganaderas van sumando territorios, hasta que a mediados del siglo pasado otros pioneros soñaron una Ciudad Jardín en las sierras que habitaron los Padres Jesuitas.
Efectivamente, el libro funciona como una invitación que, a modo de guía turística, también incluye datos relevantes para los visitantes como mapas, lugares, recorridos y una amplia información sobre la “Reserva Integral Laguna de los Padres”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado