Guardaparques rescataron un carpincho en Mar del Plata y lo liberaron en Laguna de los Padres

Tras un llamado del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Pueyrredon, agentes del Cuerpo de Guardaparques del EMSUR, procedieron a rescatar y trasladar a la Reserva Laguna de los Padres, un ejemplar joven de carpincho que se encontraba desorientado junto a la plaza seca del CDI.
Luego del llamado un grupo de especialistas asistió al lugar y tras realizar maniobras de inmovilización, lograron agarrarlo y llevarlo hasta la base de Laguna de los Padres para su observación. “Se trata de una hembra de unos 5 o 6 meses y unos 20 kilos, ya destetada, que estaba en muy buen estado sanitario”, explicaron desde Guardaparques. “Intentamos averiguar de dónde provino pero no pudimos saberlo”.
Además, los especialistas destacaron que “el roedor reaccionó muy bien, actuando a la defensiva, lo que significa que no poseía indicios de domesticación. La mejor opción fue reinsertarlo a un ambiente natural”. El carpincho fue mantenido en observación durante 30 horas y luego fue liberado en el área considerada de “Conservación” de la Laguna de los Padres, donde conviven estos animales.

CARACTERÍSTICAS DE LA ESPECIE
El carpincho Hydrochoerus hydrochaeris es un roedor sudamericano y el más grande del mundo y habita típicamente nuestras llanuras en ambientes acuáticos con densa vegetación en los márgenes.
En la Reserva Laguna de los Padres se los puede observar en las orillas del cuerpo de agua pastoreando o descansando en lugares reparados y se alimenta de plantas acuáticas, gramíneas y hierbas ribereñas. Es sociable y vive en manadas con jerarquías sociales definidas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado