La Biblioteca Pública de Sierra de los Padres llegó a su socio 500

El 1º de Octubre la Biblioteca Pública que funciona en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación llegó a su Socio Nº 500. Resultó ser el Profesor de Historia jubilado Esteban Barral y fue un verdadero festejo. Es que la Biblioteca viene recorriendo una amplia trayectoria en la zona desde sus comienzos, allá por Octubre del 2014, cuando se acercó a la puerta de la Escuela Nº 49 con el Bibliomóvil de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) a prestar libros a todo aquel vecino interesado en retirar material de lectura a su domicilio. Fue tanto el interés de la Comunidad, que la Bibliotecaria Jessica Flores, acompañada de la gestión anterior, logró tener un espacio en la Delegación para instalar la Biblioteca Pública de la zona. Es así que desde el 10 de Noviembre del 2015 quedó formalmente inaugurada en instalaciones de la Delegación, ubicada en un lugar estratégico para que todos los habitantes de los diferentes Barrios que integran la Zona Oeste Rural, tengan acceso a ella.
Allí, gracias a la dedicación y la creatividad de Jessica, además de prestar libros, revistas, juegos y películas, se brindan diferentes cursos y servicios, como el Taller de escritura recreativa, Taller de Arte y Literatura, Conformación del Archivo histórico de la zona , y otros que van surgiendo según las necesidades de la comunidad, y todos de forma gratuita, además en el SUM hay otras actividades como ProHuerta, Fines y atención de ANSES.
La Biblioteca atiende de lunes a jueves de 8 a 16.30 y viernes de 8:00 a 16:00, en Varetto 251, Delegación Sierra de los Padres y La Peregrina.

Deja un comentario

Tu email no será publicado