Bomberos Voluntarios festejaron su 42° aniversario

Más de 250 personas participaron el domingo 13 de octubre de la Gran Paella por el 42º aniversario de los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres. La jornada que se desarrolló en vísperas electorales transitó en un clima de alegría y celebración, fue jerarquizada por la presencia de varios candidatos y actuales funcionarios.
En la mesa principal se encontraban el ahora Intendente Electo, Guillermo Montenegro, el Diputado Provincial Maxi Abad, los concejales Ariel Martínez Bordaísco y Santiago Bonifatti, además de los candidatos a Concejal Vito Amalfitano, Martín Aiello y Marianela Romero.
También en otro sector hubo representantes bomberiles de Bariloche, Bahía Blanca y el presidente de Bomberos Voluntarios de Berazategui entre otros.
Antes de que los bomberos y bomberas sirvieran el almuerzo a la concurrencia, hizo uso de la palabra el Jefe de Cuerpo, Comandante Mayor Víctor Cabral, que agradeció la presencia de todos, resaltó el trabajo de los voluntarios e instó a la Comisión Directiva a continuar guiando el Cuartel como hasta ahora.
Luego fue el turno de la Secretaria General de la Institución, Miriam Leo, que en su extensa alocución recordó que “entre bomberas y bomberos voluntarios, cadetes, colaboradores y comisión directiva, cerca de 150 personas trabajan a diario de manera voluntaria y absolutamente gratuita aquí” para agregar “esta entidad que permanece alerta y de guardia las 24 horas del día, los 365 días del año para servir a la comunidad de esta delegación que representa nada más ni nada menos que casi la mitad del partido de General Pueyrredon”.

TASA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS
Más adelante Miriam arremetió con un viejo anhelo de la Institución cuando reveló que “nos esforzamos en intentar que hoy estuvieran presentes todos los candidatos a Intendente, por eso queremos agradecer doblemente a los que entendieron que era importante acompañarnos hoy”. Para agregar “desde hace al menos 5 años venimos pidiendo que de una vez por todas incorporen al presupuesto municipal una tasa para los Bomberos Voluntarios” y explicó “de los 135 municipios de la Provincia de Buenos de Aires, cien aportan mensualmente para el sostenimiento de sus Cuarteles, de los otros, 25 no tienen directamente voluntarios, y unos pocos, entre esos nosotros, estamos librados a la buena voluntad, la empatía, el capricho o el antojo del Intendente de turno” y recordó “hicimos muchísimo, crecimos, construimos, compramos unidades, nuestro Cuerpo Activo es altamente reconocido por su formación y profesionalismo, imagínense lo que podríamos lograr con el apoyo permanente del Municipio”. La directiva concluyó tajantemente “en nombre no sólo del Cuartel, sino de toda la comunidad de esta otra mitad del partido, vamos a pedirles e insistir en la necesidad de que sea quien sea el próximo Intendente y los próximos Concejales, de una vez por todas incorporen como algo establecido una tasa para este cuartel de Bomberos Voluntarios, para que sea quien sea que venga después de ustedes, o sea quien sea que venga después de nosotros, que también estamos de turno en esta entidad, los bomberos que estén puedan seguir sirviendo, porque la realidad es que son ellos, las bomberas y los bomberos, los que le dan sentido a la existencia de este Cuartel y a los que hay que agradecerles” lo que fue vivamente celebrado por los presentes.
Luego llegó el turno de la vedette de la tarde, una excelente paella para chuparse los dedos, premiaciones a los bomberos, rifas, y reconocimientos de los Cuarteles visitantes. Todo amenizado por las canciones de la vecina Karina González y otros artistas locales que hicieron bailar a la concurrencia.

Deja un comentario

Tu email no será publicado