Balances, saludos y proyectos de nuestras instituciones a la espera de un mejor 2020

Desde acá un saludo de algunas entidades y vecinos que día a día trabajan y se ocupan de nuestra zona, nuestros barrios y nuestros vecinos. A ellos los mancomuna el deseo de lograr mejoras en la calidad de vida de nuestra comunidad, trabajar juntos y la esperanza de un futuro mejor para nuestra zona.

 

 

Red “Juntos Podemos” Zona Oeste Rural
La Red “Juntos Podemos” Zona Oeste Rural desea hacerle llegar a todos los lectores de Nueva Sierra un cálido saludo y deseos de prosperidad para el próximo año.
Celebramos mantener éste espacio de trabajo construido por y para la comunidad, permitiendo que vecinos y profesionales de las instituciones de la zona, acerquen inquietudes, demandas, información y problemáticas a tratar entre todos o en comisiones. Los principales ejes de trabajo de éste año fueron: Acceso al agua potable, Agrotóxicos, Violencia de género, Espacios deportivos/recreativos para niños y adolescentes, Relevamiento de productores de la zona, Encuentro entre Redes.
Aprovechamos para informarles que durante el verano la Red no se reunirá. Los esperamos el 3 de Marzo a las 9 horas en el primer encuentro del 2020 en el SUM de la Delegación Sierras.

 

Roberto Mosci. Asociación Vecinal de Fomento Gloria de la Peregrina
Como todos los años, hacemos un repaso de lo hecho y una evaluación de lo que hay que hacer en el futuro en nuestra Entidad. En este sentido podemos hacer dos comentarios de importancia: En primer lugar, la paulatina normalización financiera de la asociación, fue y es derivada del esfuerzo propio de los integrantes de la comisión y colaboración de vecinos, ya que desde el mes de marzo del año 2018 no se cuenta con ningún otro recurso. En segundo lugar, a través del esfuerzo común, se ha registrado un incremento en las actividades que la Asociación pone al servicio de sus asociados y comunidad en general, no quedando franja horaria disponible, se logró en coordinación con autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Área de Cultura de la Municipalidad, PAMI, Institutos de enseñanza y profesionales de la salud.
Nuestros agradecimientos a los comercios y Empresas del barrio que siempre colaboran desde todo punto de vista para la concreción de los objetivos de la Entidad y a los asociados, que entienden que la misma es de todos.
Salud: Atención médica, odontológica psicológica y nutrición a través de profesionales especializados
Actividades: el panorama es muy amplio, desde la Escuela Primaria para Adultos hasta Apoyo Escolar Primario, pasando por diversos talleres de formación, FINES, Grupo de autoayuda, COPRETI, organización de la Biblioteca , Folklore, Inglés, talleres de UPAMI, Sede de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil
Servicios: Estafeta, castraciones. Hay que destacar las distintas reuniones y trámites a efectos de solucionar problemas endémicos del barrio: calles destruidas, recolección de residuos, falta de luminarias, entre otras.
Que este nuevo año llene vuestros hogares de alegría, por cada día del nuevo año, un nuevo anhelo por el que luchar y esmerarse. Éxitos, felicidad, paz y prosperidad. Son los deseos para toda la comunidad de La Asociación Vecinal de Fomento Gloria de La Peregrina.

 

Miguel Capilla. Presidente de la Sociedad de Fomento La Peregrina
Queridos vecinos de toda la delegación, ante la falta de posibilidades económicas para lograr grandes desafíos, dedicamos nuestro esfuerzo a acompañar y apoyar a otras instituciones y movimientos de la zona, además de reclamar de manera formal a través de notas, gestiones, reuniones por las necesidades y falencias de la zona. Participamos activamente en la Federación de Asociaciones de Fomento para mantener firme y vigente el reclamo ante el municipio de la necesidad de atención a los barrios.
Esperamos que el 2020 nos encuentre unidos para seguir trabajando por un mejor futuro para nuestra zona. Les deseamos a todos unas felices fiestas y un feliz y próspero 2020 en el que se cumplan los deseos personales y colectivos de nuestra comunidad.

 

Jésica Flores. Biblioteca Pública “Sierra de los Padres”
La Biblioteca Pública “Sierra de los Padres” ha tenido un intenso año de trabajo. Esto habla del fortalecimiento de los lazos con la comunidad, como así también de su compromiso con el fomento de la lectura. Mantuvo abiertas sus puertas para la realización de actividades artísticas y culturales, como también para el desarrollo de los planes FinEs y ProHuerta entre otros.
Con mucha alegría por todo lo alcanzado y con grandes expectativas por lo bueno que vendrá, saludamos a todos los lectores de Nueva Sierra en estas fiestas, agradeciendo a este prestigioso medio, por brindarnos su apoyo y espacio mes a mes.

 

Walter Barcelone. Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres
Estimados vecinos, agradecemos el apoyo y la consideración que han manifestado tanto en las redes sociales como de forma presencial en todas las reuniones abiertas que hemos llevado a cabo, especialmente a los “socios”, que permiten tener abiertas las puertas de la asociación con sus actividades y en muy buen estado de conservación su sede. El barrio necesita de esta “Sociedad de Vecinos” y la misma necesita el apoyo de todos, por eso les solicitamos se asocien y participen.
Les deseamos una feliz navidad y que el año 2020 les permita avanzar logrando los objetivos propuestos. Felicidades www.sociedaddevecinossdlp.com

 

Carlos Vazquez. Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres
Este 2019 fue un año bisagra para nuestra Institución. Luego de 30 años en la Federación de Asociaciones en la que nacimos decidimos pasar a una Federación moderna, ágil y que respeta las decisiones de las instituciones que la componen, sobre todo las pequeñas como la nuestra, del interior provincial: la Federación Bonaerense. Y fue allí donde nuestros voluntarios se formaron este año en sofisticadas capacitaciones, viajando miles de kilómetros hasta otros cuarteles a seguir formándose. Y esa es nuestra obsesión, porque como decían en las Centurias Romanas “la victoria es de los que se preparan”.
Por lo demás –como en cualquier familia- fue un año duro también en lo económico ya que la mayoría de los costos de los materiales y unidades bomberiles están asociados al dólar. A pesar de ello seguimos equipando a nuestros bomberos y bomberas, manteniendo las unidades, y afrontando gastos fijos que crecieron exorbitantemente a la par de una inflación desmedida.
Por otra parte, se normalizó la Escuela de Cadetes, el semillero del Cuerpo Activo, compartimos con la comunidad cursos básicos de RCP, peñas, asados y paellas, que además estos últimos de ser generadores de recursos nos hacen encontrarnos cara a cara con el vecino para explicarle que hacemos y porqué. Continuamos con las obras de nuestro segundo Destacamento en La Isla de Laguna de los Padres, para colaborar con la preservación del espejo de agua y todo ello sin dejar de atender ni uno solo de los más de 600 servicios realizados a la fecha este año.
En definitiva, 2019 fue un año en que directivos, colaboradores y principalmente nuestros bomberos y bomberas siguieron trabajando como siempre sin esperar nada a cambio y eso en una sociedad cada vez más egoísta entendemos que cuesta comprenderlo. Por eso nuestro deseo para este 2020 es que todos seamos más solidarios, más humanistas, que aflojemos con las divisiones que malintencionadamente nos inculcan, para poder crecer como comunidad y Nación. Nosotros seguiremos poniendo nuestro granito de arena “por amor al otro”, como siempre. ¡Felicidades vecinos y a no aflojar!

 

Juan Carlos Zalazar. Presidente del Club Social y Deportivo Laguna de los Padres
Este fue un año de mucho trabajo, por eso quiero agradecer tanto a los miembros de la Comisión Directiva como a los profesores y a los vecinos por el reconocimiento de lo que se está haciendo en el Club. También se merecen un agradecimiento especial los padres de las cooperadoras escolares que con su esfuerzo lograron que el Consejo Escolar elija este club como sede para las actividades de educación física de las escuelas secundarias de la zona, apoyándonos y colaborando para que en conjunto realicemos las mejoras que exigen. Estamos orgullosos de los logros que vamos teniendo y de poner a disposición de toda la comunidad las instalaciones del Club. No queremos dejar de saludar a todas las instituciones vecinas de nuestra zona, agradecerles por lo que cada una hace e invitarlas a que en conjunto podamos lograr un Centro Deportivo de interés y al servicio de todos. En cuanto a las nuevas autoridades del municipio y la delegación, esperamos que sepan ver con buenos ojos la tarea que venimos realizando y nos brinden su apoyo para seguir adelante.
Esperamos que el año que viene, además de continuar con las actividades que se vienen realizando y las que comenzarán a realizar las escuelas podamos sumar otras nuevas y continuar con las mejoras en otras instalaciones.
Saludamos a todos deseándoles muy felices fiestas y un excelente 2020.

 

María José Giacalone. Movimiento por el nuevo Municipio de Sierra de los Padres
Los vecinos unidos para la creación de un Nuevo Municipio en los territorios que hoy ocupa la Delegación Municipal, queremos transmitirles porqué creemos que esto es lo mejor para nuestra zona. Porque necesitamos más y mejor atención de la Salud. Porque necesitamos más vacantes y escuelas en mejores condiciones. Porque necesitamos recibir más y mejores servicios públicos y del municipio. Porque necesitamos hacer acá todos nuestros trámites. Porque necesitamos un Banco, un Juez de Paz, una Fiscalía, escribanía, cosas que no vamos a tener mientras seamos un patio trasero. Porque necesitamos autoridades, Concejales y funcionarios que vivan, conozcan y se preocupen y ocupen de nuestra zona. Porque sabemos que administrando nuestros propios recursos, los mismos que hoy generamos, vamos a estar mejor, mucho mejor. Y porque queremos un municipio cercano a nuestra gente y que se ocupe de las necesidades de nuestra gente.
Somos conscientes que los cambios profundos llevan mucho tiempo, y que mientras tanto son tenazmente resistidos, por conveniencia, temor o ignorancia; pero también sabemos que nada puede ser peor que el “status quo” al que nos somete General Pueyrredón y que todos padecemos diariamente. ¡¡¡¡FELIZ 2020 PARA TODOS !!!!!!

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: