El municipio retoma las castraciones de animales

Se realizarán castraciones para perros y gatos los jueves y sábados de cada semana en la Delegación Municipal Batán. Se asignarán solo 15 turnos en cada jornada con el fin de seguir respetando las medidas sanitarias de distanciamiento social de 2 metros y el uso obligatorio de tapabocas. Los turnos, se solicitarán de lunes a viernes de 8 a 13 por teléfono o por whatsapp al 2234-462872.
En la dependencia municipal, se establecerá un área para el prequirúrgico y otra para el quirófano móvil y se comenzará a castrar los días jueves y sábados durante el turno mañana.
Con respecto a los requisitos, los animales deben tener 12 horas de ayuno, si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido debe concurrir pasados los 60 días. Además, se debe concurrir con manta para luego de la operación y un rollo de cocina de papel descartable. Finalizada la castración, personal de Sanidad y Control Animal hará entrega de material informativo sobre los cuidados que se deben tener para el post quirúrgico.
Al respecto, el responsable del Departamento de Sanidad y Control Animal, Pablo Alí remarcó que “la idea es que quede como lugar fijo de castración. Además, se están haciendo las gestiones pertinentes para disponer del quirófano móvil en otras entidades municipales del Partido de General Pueyrredon”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: