Montenegro advirtió “Vamos a ser muy exigentes en el cumplimiento de los protocolos”

El intendente Guillermo Montenegro, junto integrantes del Gabinete municipal, encabezó una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en la cual brindó detalles de las acciones de control y cumplimiento de protocolos de las distintas actividades de cara a la temporada de verano.
A través de la exposición de distintas áreas vinculadas a estas tareas, se dieron precisiones sobre el trabajo que se realizará durante la temporada de verano, la articulación con Provincia y Nación, el control en los ingresos a la ciudad, las tareas preventivas, el control de la nocturnidad y las fiestas clandestinas, entre otros detalles.
El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; la secretaria de Salud, Viviana Bernabei; el secretario de Seguridad, Héctor García; el presidente del Emtur, Federico Scremin; y demás integrantes de las áreas vinculadas las tareas de control.En primer término, Montenegro remarcó: “Yo tengo la responsabilidad de cuidar la salud y el trabajo de los marplatenses. Esto significa que quien venga a la ciudad se va a encontrar con un verano en pandemia, con actividades con protocolos estrictos de cumplimiento que ya se vienen trabajando durante todos estos meses y cada uno de los que venga tendrá que cumplirlos”.
En esta línea, Montenegro señaló que “vamos a ser muy exigentes en el control. Esto significa que vamos a tener una disposición de distintos equipos que vienen trabajando desde hace meses en la Mesa de Control, donde también participan las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. El que venga y no cumpla con las normas que se impusieron en nuestra ciudad va a sufrir las consecuencias”.
“Vamos a generar un control de ingreso que ya está planteado desde la Provincia y un permiso de circulación para todos los municipios turísticos. Con esto sabremos cantidad de gente que nos visita, dónde paran, cuánto tiempo se quedan, si tienen cobertura social, etc.”, agregó.
Por otro lado, el jefe comunal remarcó que “no vamos a permitir tampoco que alguien crea que se va a salvar esta temporada. Todos los protocolos que se fueron revisando con los sectores los vamos a hacer cumplir: el que tiene habilitado 10 mesas, va a tener habilitado 10 mesas; si pone cuatro, cinco o seis más, lo vamos a controlar”.

Otro punto que resaltó el Intendente fue el control de las fiestas clandestinas, ya que son lugares “potencialmente peligrosos para el contagio y también con los riesgos de falta de habilitación, salidas de emergencias y que sustancias o cantidad se consumen”. Para esto, adelantó Montenegro, se trabajará de forma articulada desde el Municipio con personal policial del Operativo Sol que vendrá a partir del 15 de diciembre a la ciudad.

Por su parte el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, expuso los detalles de los operativos de control y destacó “Este verano nos plantea desafíos muy diversos pero tenemos que estar absolutamente preparados para lidear con ellos. El desafío es cumplir con una temporada segura y con trabajo para los marplatenses”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: