vacunatepba.gba.gob.ar

 

Se pueden inscribir para el vacunate en los 33 CAPS de General Pueyrredon.

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, coordina junto a la Provincia la campaña de vacunación contra el coronavirus que comenzó los primeros días de febrero y que prioriza, en una primera instancia, a los grupos con mayor vulnerabilidad.
Se lleva a cabo en 10 escuelas provinciales y 4 puntos de vacunación IOMA. Además, se pondrá a disposición personal de enfermería, del SAME para traslados y de los CAPS para realizar la inscripción de aquellas personas que no lo puedan realizar vía web o a través de la app.
“Desde Salud, creemos que es fundamental la vacunación y convocamos a todos los marplatenses y batanenses a que se inscriban para vacunarse en la página web, en la app o en los 33 CAPS”, señaló la secretaria de Salud de la comuna, Viviana Bernabei, y agrego que “con la vacuna y respetando las medidas de prevención vamos a salir de esta pandemia de la mejor forma posible”.
En tanto, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, ya está abierta la inscripción para todo aquel que quiera registrarse en el plan provincial de vacunación lo realice a través de vacunatepba.gba.gob.ar o mediante la app dispuesta para tal fin.
Además, en plena campaña del Vacunate, la Secretaría de Salud recuerda que el plan de vacunación es público, gratuito y optativo.
Tal como se había programado, el tiempo entre la aplicación de la primera dosis y la segunda dosis es de al menos 21 días. Asimismo, se entregará una libreta de vacunación para el registro de la primera dosis y para establecer la fecha de la segunda.
El sistema de vacunación cuenta con un gestor de turnos para que sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de personas. Por eso, para poder acceder se debe sacar un turno y aguardar el mail que confirma día, horario y lugar.
En tanto, el plan provincial prioriza en una primera etapa a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personal de salud, personal de seguridad, personal docente y auxiliares, personas mayores de 60 años y personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.
Sin embargo, es muy importante que todos se inscriban ya que a medida que se vayan vacunado estos grupos, la Dirección de Epidemiología de la Provincia de Buenos Aires habilitará la vacunación para el resto de la población.

Deja un comentario

Tu email no será publicado