Apoyo técnico y financiero “Mujeres emprenden”

Continúa abierta la inscripción para el programa de fortalecimiento “Mujeres Emprenden”. Este programa apunta a la adquisición de nuevas habilidades y mejora de la competencia, con apoyo técnico y financiero del municipio. Habrá prioridad para mujeres jefas de familia con hijos menores a cargo, víctimas de violencia de género, transgénero, con discapacidad, para alcanzar de este modo, una mayor independencia y autonomía económica.
Se trata de una iniciativa para que las mujeres, que necesiten potenciar sus proyectos vigentes o próximos a emprender, puedan acceder a asistencia técnica, capacitaciones y a un microcrédito de honor para impulsar su proyecto.
La finalidad del programa es reforzar las competencias y capacidades de las participantes como emprendedoras. Asimismo, recibirán asesoramiento para realizar un plan de negocios y acompañamiento para optimizar la promoción y comercialización del emprendimiento.
En ese sentido, Muro agregó: “Con el microcrédito que se le otorga pueden comprar maquinarias o herramientas, preparar sus emprendimientos, comprar algún insumo, elemento de seguridad o una instalación específica. Estamos teniendo muy buena repercusión, por eso invitamos a todas a inscribirse. Tenemos un cupo presupuestario, pero vamos a andar bien. Solamente el primer día recibimos 43 preinscripciones”.

Para realizar consultas o acceder a mayor información, las interesadas pueden ingresar al link https://www.mardelplata.gob.ar/produccion/mujeresemprenden, enviar un mail a mujeresemprenden@mardelplata.gov.ar, comunicarse telefónicamente al 499-8300 (interno 5327), o por whatsapp al 2235254369. También podrán acercarse personalmente a Juan. B. Justo 5665, 1° piso, de lunes a viernes, de 9 a 14.

Los requisitos de preinscripción son: – Ser mayores de 18 años. – Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI). – Tener Código Único de Identificación Laboral (CUIL.) o Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). – Acreditar residencia en el Partido de General Pueyrredon no menor a cinco años.

Deja un comentario

Tu email no será publicado