El municipio sigue pidiendo la recategorización como zona fría

A través de la Dirección General de Protección al Consumidor, una vez más el municipio pidió la declaración de General Pueyrredon como Zona Fría, para acceder a un encuadre tarifario y con umbrales de consumo que concuerden con su realidad climatológica.
El Director General de Protección al Consumidor, Sebastián Ruiz Moyano, participó en representación del municipio en las audiencias públicas relativas a la tarifa del gas que se desarrollaron de manera virtual y organizadas por el Gobierno Nacional.
En la primera de ellas -que fuera convocada por la Secretaría de Energía de la Nación- se trató como tema la porción del precio del Gas Natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que el Estado Nacional tomará a su cargo a través de subsidios. En tanto, en la segunda audiencia (convocada por el ENARGAS) se analizó el régimen tarifario de transición por el Decreto del PEN Nº 1020 (precio minorista).
En ambas audiencias públicas se reiteró el pedido de declaración de General Pueyrredon como Zona Fría y -por ende- su recategorización en un encuadre tarifario y con umbrales de consumo que concuerden con su realidad climatológica. El pedido tomó como referencia a la zona Patagónica, en donde se aprecian similares temperaturas a la nuestra en los periodos invernales, ostentando dicha región un cuadro tarifario más justo, económico, equitativo y razonable.
En ese sentido, los usuarios de General Pueyrredon y la zona Sudeste de esta provincia, reciben un trato desigual y discriminatorio relacionado con el factor climático y las bajas temperaturas que se registran, un dato objetivo y científico que se ha demostrado con informes del Servicio Meteorológico Nacional e incluso el mapa climático del país que muestra claramente esta característica.
Por último –y en el marco de la exposición ante los organismos convocantes- desde la Dirección General de Protección al Consumidor de la Municipalidad se refirieron a las tarifas sociales que proveen un bloque de consumo que resulta exiguo en relación a las bajas temperaturas del Partido y la zona, especialmente en el periodo invernal, requiriendo el aumento de los mismos a los niveles que detenta la Zona Patagónica.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: