Campaña de Vacunación Antigripal y Covid

Inició la campaña de vacunación antigripal en todos los Centros de Salud para los niños menores de 2 años y las personas mayores de 65. Aquellos vecinos que se hayan aplicado la vacuna de Covid deben esperar 14 días -luego de cualquiera de las dos dosis- para darse la antigripal.

En el CAPS La Peregrina (Centro de Atención Primeria de Salud), el horario de vacunación es de lunes a viernes de 8 a 12 y 14 a 17 horas, para la vacuna antigripal y el resto de las vacunas de calendario.
En principio las personas mayores de 65 años afiliadas a PAMI deberían vacunarse a través del instituto en la sede o farmacia que les corresponda. El nuevo mecanismo de PAMI para la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2021 requiere inscribirse en https://www.pami.org.ar/antigripal para que les asignen un turno en la farmacia más cercana a su domicilio.
En tanto, se solicita que toda persona que haya recibido la vacuna contra el coronavirus concurra al Centro de Salud con el comprobante de aplicación, ya que el equipo de enfermería debe verificar que hayan transcurrido 14 días -luego de la aplicación de cualquiera de las dos dosis- para poder dar la vacuna de la gripe.

VACUNATE Covid
Si querés vacunarte contra el Covid-19 el plan provincial es público, gratuito y optativo, pero también tenés que inscribirte para recibir un turno, lo podes hacer en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o bajar la aplicación en tu celular.

Deja un comentario

Tu email no será publicado