Más de 100 hoteles advirtieron que no pagarán los impuestos “Vamos a priorizar el pago de salarios por sobre las obligaciones tributarias»

Más de cien hoteles de General Pueyrredon, entre los que se encuentra el Apart Hotel Sierra de los Padres, advirtieron que dejarán de pagar tasas e impuestos para mantener los puestos de trabajo de sus empleados en el marco de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, los empresarios argumentaron la medida en «la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria que se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de 175.000 puestos de trabajo».

«Vamos a priorizar el pago de salarios por sobre las obligaciones tributarias», sostuvo Jesús Osorno, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) y titular del Hotel Tronador. «Pasamos una temporada muy mala después de nueve meses con facturación cero e inversiones grandes para cumplir con los protocolos», añadió.

«Al no haber circulación, los hoteles no están trabajando, ya hay más de 200 cerrados y son pocos los que van quedando abiertos. Se nos hace imposible subsistir», agregó el referente en el marco de suspensión del pago de impuestos. Y recalcó: «No podemos con todo, es imposible; nos estamos fundiendo, es un grito de auxilio».

El comunicado, firmado por 106 establecimientos, adelanta que se discontinuará provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera, al tiempo que solicita la condonación del impuesto inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los ejercicios fiscales 2020 y 2021.

Además, recalca que la hotelería de Mar del Plata sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. «Por el efecto multiplicador del gasto turístico, genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al Gobierno, alcanzando a más de 80.000 personas».

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: