La Defensoría del Pueblo denunció el servicio de la línea 717: “Un servicio caro y deficiente no es un servicio, es un problema”

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón se sumó a los reclamos que desde hace años y de diferentes sectores y entidades de la zona se vienen realizando respecto a los inconvenientes en el funcionamiento del sistema de transporte en la zona suburbana. En los últimos meses las denuncias más enfáticas fueron de la Comisión de transporte de la Red Juntos Podemos y de la Escuela Agraria, que se recrudecieron a partir del aumento del boleto y concluyeron en reiteradas infracciones a la empresa.
En el mismo sentido los Defensores del Pueblo manifestaron su preocupación y transmitieron la frustración de los vecinos de la zona oeste rural, desde la rotonda La Herradura hasta Colinas Verdes, ante la persistente situación que padecen quienes utilizan la línea de transporte colectivo de pasajeros 717 desde hace años.
Reiterando las denuncias de, los cambios de cartel de 717 a 512, la falta de recorridos entre y dentro de los barrios y en especial hacia los centros educativos y el incumplimiento de frecuencias entre otras.

Los Defensores del Pueblo expusieron “Transmitimos la preocupación, frustración y enojo de los vecinos y vecinas y solicitamos a las autoridades respuestas urgentes y el replanteo del servicio 717, dado que quienes habitan esta populosa zona pagan el boleto más caro de General Pueyrredón ($156) y reciben el peor servicio de transportes de Mar del Plata, siendo tratados como ciudadanas/os de segunda que tienen derecho a viajar digna y eficientemente”. Y sentenciaron “Un servicio caro y deficiente no es un servicio. Es un problema”.

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