Manuel Celaya, el piloto serrano más jóven

El serrano Manuel Celaya tiene 11 años, cursa 6° grado en la Escuela Primaria N°49 de Sierra de los Padres, a los 9 empezó en la escuelita de Karting AZK en el kartodromo de Mar del Plata. Desde muy chico le gustaron los autos, los volantes, los autos clásicos y su piloto preferido es Agustín Canapino, apodado el titán de Arrecifes, quien, a lo largo de su carrera deportiva en Argentina, ha logrado cuatro títulos en Turismo Carretera, siete en Top Race V6 y dos en Súper TC2000. En 2023 debutó como piloto de IndyCar Series con el equipo Juncos Hollinger Racing.

Este año, Manuel, está pronto a debutar en el campeonato de la Asociación Zonal de Karting Mar y Sierras de la AZK, dónde participan pilotos de Necochea, Dolores, Lobería, Balcarce y San Bernardo. En la categoría Promocional, de pilotos de hasta 12 años, Manuel, es el único corredor serrano. Viene cumpliendo con dedicación los entrenamientos todos los sábados, con su entrenador «el vasco» Luciano Albisua. Poniéndose a punto para estar a la altura de las exigencias de este campeonato.
La familia lo apoya y acompaña en cada etapa y cada entrenamiento, ahora se encuentran en la búsqueda de sponsors para participar de cada carrera.
Lo pueden seguir en su Instagram: @manuelcelaya_karting

Deja un comentario

Tu email no será publicado