Otro campeón serrano: Gabriel Tison fue el ganador de la Carrera 100k del Bariloche100

El ganador de la 100K, fue el serrano Gabriel Tison, que completó la distancia más larga del evento en 13 horas y 38 minutos y consiguió el primer puesto en la clasificación general.

BARILOCHE100 es considerado el gran evento de trail run de la Patagonia Argentina. Cuenta con 5 distancias que recorren diferentes senderos de montañas, desde donde se pueden apreciar las vistas de la imponente cordillera de los Andes, atravesar bosques y estar en contacto con el lago Nahuel Huapi. Todas las distancias terminan en el pintoresco Centro Cívico barilochense.

La 100k es la carrera emblema de Bariloche100. Es un recorrido que se realiza en formato non stop y autosuficiencia entre los puntos de abastecimiento. Se puede dividir en tres partes, la primera que transita por las cumbres más altas de la zona (hasta 1900 msnm), senderos de diferentes dificultades y vistas panorámicas espectaculares de la cordillera. Otra etapa de mayor contacto con la naturaleza donde recorren bosques, y acceden a diferentes lagos por sus playas, costas y arroyos. Y en la final hacen cumbre en un último cerro a 1600 msnm de donde tienen vista a todo el lago Nahuel Huapi para luego comenzar a descender y acercarse a la llegada en el Centro Cívico de la ciudad.

Este año, el evento contó con la participación de más de 600 atletas, con presencia local, regional, nacional e internacional. Hubo presencia de atletas de Estados Unidos, Chipré, Alemania, Canadá, Uruguay, México, Perú, Brasil, Chile, España, Rusia y muchos de Argentina.

Y el ganador de la 100K, fue el serrano Gabriel Tison, que completó la distancia más larga del evento en 13 horas y 38 minutos y consiguió el primer puesto en la clasificación general.

Deja un comentario

Tu email no será publicado