El Ministerio de Trabajo de la Nación presentó el Servicio de Orientación Laboral

El Ministerio de Trabajo de la Nación presentó el Servicio de Orientación Laboral, el cual se desarrollará en más de 40 sedes ubicadas en distintos puntos de Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres.
La propuesta consta de talleres de Autonomía Económica y de Orientación Laboral. Está destinada a personas de entre 18 y 64 años que estén desocupadas o hayan egresado de los Programas Acompañar, Potenciar y Progresar.
En una primera etapa, la iniciativa tendrá 2000 beneficiarios y beneficiarias en la ciudad y zona que percibirán un estímulo de $25.000 y participarán de los talleres. El objetivo central es recuperar el proyecto personal y laboral y fortalecer las propias capacidades para lograr la inserción en un empleo registrado.
“El servicio de orientación laboral es una puerta de ingreso a las prestaciones de la política pública de empleo: formación profesional, auto empleo independiente, trabajo autogestionado, entramados productivos, entrenamientos para el trabajo e inserción laboral. El objetivo es lograr insertarse en un trabajo digno, decente y registrado”, dijo Daniel Di Bártolo, jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo.
“Estamos realizando operativos de inscripción en varias de las sedes en las cuales luego se cursarán los talleres; la propuesta es acercar la herramienta a los puntos barriales y que las y los interesados tengan cerca de sus domicilios los lugares de encuentro”, agregó.
Según precisó el funcionario, el programa invertirá “$130.000.000 entre estímulos, capacitadores e insumos. Ese monto destinado a financiar la propuesta “impacta en forma directa en el comercio de cercanía y alimenta con recursos nacionales la economía local”.
La coordinación del proyecto está a cargo de la Fundación CEPES y Estrategia Social del Sur/Nueva Tierra.

Deja un comentario

Tu email no será publicado