Buenas Prácticas Agrícolas

Mediante una reunión de la que formaron parte diferentes áreas del Municipio, se estableció una convocatoria a una audiencia pública sobre el tratamiento de las buenas prácticas agrícolas, el uso de agroquímicos y la transición agroecológica.
El viernes 12 de este mes, se reunieron el Secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, la Subsecretaria de Economía Social, Jorgelina Porta, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el Secretario de Salud, Alejandro Ferro y Claudia Baltar de la Dirección de Gestión Ambiental. En dicho encuentro, se estableció una convocatoria a una audiencia pública sobre el tratamiento de las buenas prácticas agrícolas, el uso de agroquímicos y la transición agroecológica. La audiencia será el próximo 24 de octubre.

En este marco, Pérez Rojas afirmó que “estamos convocando a una audiencia pública para el miércoles 24 de octubre en donde la intención es conocer las opiniones de los diferentes sectores tanto técnicos como organizaciones no gubernamentales principalmente ecologistas que apunten a sostener lo que la Municipalidad ha planteado en un principio: el respeto a la salud de los habitantes del Partido de General Pueyrredon, el cuidado de las prácticas y las tecnologías en el uso de agroquímicos en poblaciones o lugares con población lindera cercanas a los sectores productivos”.
Asimismo, el Secretario de Desarrollo Productivo agregó que “la intención es generar un ámbito de debate técnico y político que resguarde los derechos, garantice la salud de nuestra población, tanto de los trabajadores rurales que están en el ámbito de la producción, como también plantee un modelo productivo viable para el Partido de General Pueyrredon”.
“Analizaremos la necesidad de realizar algunas modificación en interpretaciones a la ordenanza actual a los fines de generar un marco de trabajo de una franja ecológica con una tendencia productiva que garantice que el Partido de General Pueyrredon tiene uno de los sectores productivos más avanzados en materia de respeto de los derechos y la salud de los ciudadanos” afirmo Pérez Rojas.

AUDIENCIA PÚBLICA
Por su parte Jorgelina Porta, Subsecretaria de Economía Solidaria, agregó que “hay diferentes instituciones que van a formar parte de esta audiencia como INTA, el IPAF -Instituto Para la Pequeña Agricultura Familiar-, SENASA, todos estos organismos están pensando en este conflicto que aparece en el Partido de General Pueyrredon pero que está apareciendo también a lo largo y a lo ancho de la República Argentina”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado