Jornadas de documentación para ciudadanos bolivianos

El Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia realizará las próximas documentaciones en General Pueyrredon los días 20 y 21 de Octubre. En la oportunidad se tramitarán certificados de nacimiento, de nacionalidad y de antecedentes penales de Bolivia y se otorgará la doble nacionalidad a todos los hijos de ciudadanos bolivianos nacidos en Argentina que lo soliciten. Este trámite es gratuito para niños y niñas hasta 12 años; a partir de 13 años se cobra el equivalente a u$s 4.
El día 20 de Octubre los trámites se realizarán en la sede de la Asociación Vecinal de Fomento del Barrio Santa Paula. El horario de documentación y asesoramiento será a las 8:30 horas, mientras que a las 11:30 horas el Cónsul General, Dr. Ramiro Tapia Sainz, realizará un informe sobre las actividades del Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia.
El día 21 de Octubre en el horario de las 9 horas, se realizarán documentaciones y asesoramiento en el Registro Provincial de las Personas de la Ciudad de Batán.
La documentación requerida para realizar el trámite de doble nacionalidad son: del menor, Documento Nacional de Identidad, Partida o Certificado de Nacimiento e Historia Clínica o alta médica del nacimiento (datos importantes: fecha, hora y peso), a partir de los 7 años deberán estar presentes el día de la inscripción; los padres deberán presentar Cédula de Identidad o Pasaporte o Certificado de Nacionalidad, y si están casados deben presentar Certificado de Matrimonio (argentino o boliviano). Deberán presentar además dos testigos con Cédula de Identidad, Pasaporte y/o Certificado de Nacionalidad.

Deja un comentario

Tu email no será publicado