Copa de Campeones para «Rejunte Sierra»

“Rejunte Sierra” es el equipo formado por los serranos: Ariel Escobar, Fabián Merlo, Leonardo Escobar, Mario Ibarra, Gabriel  Morón, Juan Macitelli, Rodrigo Escudero y el arquero  Walter Escudero.

El fútbol es pasión de multitudes y uno de los deportes más populares de nuestro país, no sólo como espectáculo sino también como práctica. Son muchos los aficionados que lo juegan por puro placer,  en el potrero, en el “papi”, en la playa, donde “hay equipo” se puede pelotear un rato.A diferencia del fútbol profesional, uno de los grandes negocios multimillonarios de las últimas décadas, el fútbol amateur saca a la cancha esa pasión y amor por el fútbol, que muchos de los jugadores más cotizados dejan en el vestuario.

El amateur no sólo no cobra por jugar al fútbol sino que paga. Son trabajadores como cualquiera de nosotros que se compran sus propios equipos y botines, y pagan para participar en torneos y campeonatos.

 

En Sierra de los Padres hay uno de estos grupos de pibes que desde hace 3 años juegan siempre en Mar del Plata en distintos amistosos y después de ser dos veces subcampeones en los torneos del Complejo Supergol, lograron ganar la Copa Campeones de la Liga B (Fútbol 6) en el torneo organizado por el Complejo La Manzana.

“Rejunte Sierra” es el equipo formado por los serranos: Ariel Escobar, Fabián Merlo, Leonardo Escobar, Mario Ibarra, Gabriel  Morón, Juan Macitelli, Rodrigo Escudero y el arquero  Walter Escudero.

En una charla con Nueva Sierra, el capitán del equipo, Ariel Escobar, que además es el diariero del barrio, nos transmitió su orgullo y el de sus compañeros no sólo por haber alcanzado este campeonato sino por la constancia y la perseverancia que han demostrado.

 

En esta oportunidad participaron contra 24 equipos de Mar del Plata. El campeonato duró casi 3 meses y para llegar a campeones jugaron 15 partidos, que se realizaron los sábados o domingos, siempre después de las 5 de la tarde. Los cuartos de final y la semi-final los ganaron desempatando por penales, y la final la ganaron cómodamente.

 

Además de la copa, que exhiben con orgullo en el puesto de diarios, ganaron un equipo completo para todos los jugadores y una orden de compra que se dividieron entre ellos, y quedaron habilitados para el próximo torneo jugarlo en la Liga A (Fútbol 7). Para ello tendrán que integrar 2 jugadores más al equipo, de los cuales “uno ya está asegurado”, dijo Ariel, y es por supuesto otro amigo y vecino del barrio, el “Zurdo” Christian Barraza.

 

Luego de confirmar que el torneo que jugarán en la A empieza el primer fin de semana de noviembre y de agradecer especialmente a Sergio Del Río, que no juega pero que “es un fiel seguidor del equipo y nos ayuda y acompaña en cada detalle”, dijo riendo, “ahora estamos tratando de conseguir más hinchada”.

Ariel resaltó además, la importancia de este tipo de campeonatos: “A nosotros no nos pagan por jugar, pagamos, y por eso lo que más se valora de estos equipos y lo que nos lleva a estos resultados es que se nota la amistad y la unión que hay en los equipos. Ahí nadie te da changüí todos juegan para ganar, nadie juega para atrás, defendemos el honor y el nombre de nuestro barrio”.

 

Por último, Ariel expresó su decepción por la falta de un espacio en Sierra donde desarrollar este y otros deportes, “Nos duele, dijo, que en sierra no haya habido nunca un complejo o un club donde los chicos puedan jugar fútbol o hacer otros deportes, que no tengamos equipos propios que nos representen, nosotros crecimos sin esa posibilidad. Varias veces me pidieron algunos vecinos de armar una escuelita, algo que a mí me encantaría pero tenemos ese problema, no contamos con un lugar para hacerlo. Espero por los más chicos que algún día se haga realidad”.

A %d blogueros les gusta esto: