La Delegación realiza trabajos a particulares y en horas extras


Mientras el ‘parque’ automotor y de maquinarias de la Delegación, no solamente parece un depósito de chatarra, sino que además es una mugre, las pocas máquinas que funcionan se utilizan a discreción del Delegado para hacer trabajos en empresas privadas.

El sábado 22 de octubre, poco antes de las 9 de la mañana, recibimos el llamado de un vecino indignado, el cual se identificó sin ningún problema, pero de quien vamos a reservar la identidad ya que conocemos las maniobras de la delegación de ir a clausurar y multar, graciosamente, hasta viviendas residenciales en venganza o represalia por pasarle información a éste medio.

El vecino pidió casi desesperado “vengan a sacar a fotos” mientras denunciaba “las únicas máquinas que funcionan en la delegación en lugar de estar arreglando las calles, están haciendo trabajos en el campo de Landa”.

 

Mientras buscábamos un abrigo y la máquina fotográfica lo seguíamos escuchando “cuando caen tres gotas yo no puedo salir de mi casa porque no limpian las cunetas ni tiran un poco de granza, pero a ellos que tienen sus máquinas en el corralón le vienen a trabajar un sábado”.

Como diría Tato Bores, lo dejamos hablando y refunfuñando solo en el teléfono y nos fuimos a chequear la información.

 

Efectivamente, sábado 22 de octubre, ya pasadas las 9 de la mañana, justito en la víspera de las elecciones, las mejores máquinas de la Delegación trabajaban en los campos de Landa sobre el camino a Cuatro Esquinas, es decir a la vista de todo el mundo, sin reparos y sin vergüenza. Esto nos hace pensar a las claras, que vendrán algunas excusas o explicaciones que llamarán, contraprestación, devolución de favores…

 

La realidad es que ya hace unos años durante la “gestión” de otro Delegado, Giangreco, Landa había sido denunciada por los vecinos de retirar cerca de 100 camiones de tierra de un sector del Coyunco, suponemos que para fabricar ladrillos que es a lo que se dedica en la zona desde hace más de 30 años, otra cosa que también quedó en la nada y de la que nadie dio explicaciones.

 

Y a propósito… ¿el Presidente de Acción Marplatense, Santiaguito Bonifati, seguirá siendo apoderado legal de la empresa Juan Manuel Landa S.A., como cuando era asesor de Pulti en el Concejo Deliberante?.

A %d blogueros les gusta esto: