Saludos de las Instituciones: 2013 un año de anhelos

Referentes e instituciones de la zona, hicieron para Nueva Sierra su balance del 2012, hubieron reclamos, muestras de optimismo y expectativas para el 2013. Contaron sus proyectos e hicieron llegar sus saludos para el año nuevo a toda la comunidad.

COOPERATIVA DE AGUA SIERRA DE LOS PADRES – Juan Carlos Ferrer – Presidente

Este ha sido un año difícil y en gran parte gracias al apoyo del personal de la Cooperativa, fue posible el desarrollo de este ejercicio, dado que con su esfuerzo han hecho frente a los efectos colaterales que la Cooperativa ha sufrido a lo largo de este período como: la falta de energía, el desmoronamiento del pozo Nro. 2 y otros serios inconvenientes. Es por ello que, en este momento, habiendo sorteado tales dificultades y después de haber realizado el cateo en dos pozos, estamos en condiciones de hacer el tercer pozo y tener para el futuro un cuarto. Esto no puede ser posible sin el apoyo de toda la comunidad.
Es por ello que agradecemos a todos los vecinos del Barrio de Sierra de los Padres por el apoyo y la solidaridad ante los inconvenientes y molestias ocasionadas.

SOCIEDAD DE VECINOS DE SIERRA DE LOS PADRES – Jorge Soria – Presidente

La Comisión Directiva de la Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres quiere hacer llegar a los vecinos un afectuoso saludo para estas fiestas y los mejores augurios para el año 2013.
Queremos hacerles saber que terminamos este año absolutamente desilusionados, que culmina una etapa, pero nos pesa el fracaso con respecto a la falta de respuestas de las autoridades. Ellas son las que deben bregar por la mejor calidad de vida de todos, esto nos condiciona, independientemente de que intentemos ser optimistas, incluso a pesar de estar frente a años electorales, a tener esperanza de que haya un programa o voluntad política para mejorar las cosas básicas en lo que a infraestructura del barrio se refiere y a su mantenimiento. Terminamos un año donde no hemos podido lograr que cumplan con la recolección de residuos y ramas, que realicen la tan prometida obra de gas, que reparen luminarias o iluminen los sectores todavía muy oscuros del barrio, que arreglen y mantengan las calles. No obstante eso, tratamos de seguir haciendo la tarea con la que nos hemos comprometido con los vecinos al ocupar estos lugares en la medida de nuestros recursos y posibilidades. Esperemos que el 2013 nos sorprenda con mejores noticias y respuestas a los justos reclamos.

SOCIEDAD DE FOMENTO SANTA PAULA – César Rodríguez – Presidente

La Asociación Vecinal de Fomento Santa Paula hace llegar sus cordiales saludos a todos los vecinos, les agradece el apoyo brindado durante el 2012 lo que nos permitió obtener importantes logros de estos últimos meses. Recuperación de La Plaza, Playón Deportivo, limpieza del arroyo La Tapera y la obra de Gas Natural en nuestro Barrio y en nuestra Sede Social, Secundario para Adultos y otras cosas como los Talleres y Cursos para Chicos y Adultos. En lo personal quiero agradecer especialmente el trabajo de María Inés De Momi ya que sin ella muchas de estas cosas no se hubieran logrado. Ahora vamos por el Agua Corriente y el Jardín Maternal. Seguimos reclamando por el arreglo y reposición de las luces que no funcionan hace varios meses y que hacen a la Seguridad, y el arreglo de las calles que ya están muy deterioradas. Gracias por el apoyo que nos brindaron durante el año y les deseamos a todos un próspero 2013.

SOCIEDAD DE FOMENTO GLORIA DE LA PEREGRINA – Juan Ocampo – Presidente

La Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento “Gloria de la Peregrina”, quiere aprovechar esta oportunidad para desearles a todos los vecinos y comerciantes de la zona que pasen felices fiestas y buen comienzo de año.
También queremos compartir algunas de las actividades y propuestas que hemos tenido el agrado de concretar, tanto de la comisión como de los vecinos: En el mes de febrero se realizo el 2º Gran Festival de la Canción. El fin de semana del 23 y 24 de junio, se llevó a cabo la conmemoración del 70º aniversario de la carrera Mar y Sierra con las cupecitas del año 40. El 19 de agosto se realizó el festejo del día del niño.
Se creó una plaza nueva en el km. 21 del barrio La Gloria de la Peregrina y dos refugios para el colectivo. Se instalaron carteles, contenedores nuevos para los residuos, la numeración para las calles de La Gloria. Sigue funcionando la Estafeta Postal, con Marta Martín; el programa de Salud Rural, con Mabel Abi-Akar; las castraciones todos los meses y las clases de batería, guitarra, plástica, armónica, violín. Los cortes de pasto en toda la zona, recolección de ramas y mantenimiento de plazas. Esperamos el próximo año seguir con estos y muchos otros proyectos. Gracias a todos los que nos acompañan y colaboran siempre.

SOCIEDAD DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SIERRA DE LOS PADRES – Javier Ghigliazza – Jefe de Cuerpo Activo

En nombre del Cuerpo Activo y la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres queremos hacer llegar a todos nuestros más profundos deseos de felicidad en esta Navidad y Año Nuevo. Siempre a esta altura del año es momento de evaluaciones y proyectos, y si bien el 2012 fue un ciclo de mucho trabajo, capacitación de alta performance y avances institucionales, afrontamos el próximo año con expectativas y alegría, como por ejemplo la de que por estos días se estén incorporando nueve flamantes bomberos y bomberas que sin duda traerán un mayor respiro a los que estamos desde hace varios lustros. De esto se trata la tarea bomberil voluntaria de dar el tiempo que otros le dedican a sus familias a la comunidad y de transmitir a los nuevos colegas nuestros conocimientos para que sigamos como desde hace 35 años teniendo la Asociación que nuestra zona se merece, aunque a veces no toda la comunidad lo reconozca. Cuando el 24 y el 31 todos estén levantando su copa recuerden que en nuestro Cuartel habrá bomberas y bomberos de guardia para servirlos en caso de urgencia, los saludos que siempre recibimos en esas ocasiones nos hace sentir que nuestro tiempo entregado por la Comunidad no es en vano. Gracias a todos y felicidades!

EEPA 743 ATAHUALPA YUPANQUI – Daniela Battan – Directora

Queremos compartir el orgullo de la tarea cumplida y los proyectos para el año próximo.
Haber logrado la promoción de 35 egresados de nuestros servicios educativos y en condiciones de ingresar al secundario, hace que se fortalezca nuestro espíritu educador.
Todo el personal docente y auxiliar les hacemos llegar nuestro agradecimiento por apoyar la diaria tarea y los buenos augurios para este 2013 que ya llega. Felicidades!!!

ESCUELA PRIMARIA Nº46 LA GLORIA DE LA PEREGRINA – Laura Giménez y Claudia Alsina – Equipo Directivo

La Asociación Cooperadora, docentes y Equipo Directivo de la EP N° 46 agradecen la colaboración de vecinos, empresas, organizaciones sociales, de fomento y delegación municipal por la colaboración prestada durante este año.
Si bien fue un año difícil por la obra de PROMER, la paciencia de las familias, el trabajo de docentes y la colaboración recibida ha resultado que el clima institucional de alegría y optimismo no se pierdan.
Es por eso que esperamos que el año próximo nos encuentre trabajando juntos por el derecho a la educación de todos los niños y niñas de La Gloria de la Peregrina.

COMISARÍA 14ª SIERRA DE LOS PADRES – Gerardo Gómez – Comisario

A pocos días de finalizar este 2012, aprovecho este espacio cedido por la redacción, para agradecer profundamente a esta comunidad, el apoyo que me fuera brindado en el ejercicio de mis funciones. Espero que el año venidero siga fortaleciendo los lazos existentes entre la institución policial y los vecinos, para poder continuar trabajando mancomunadamente en pos de la seguridad. Bien es sabido que la tarea no es fácil, y que la única forma de llegar a buen puerto exige el compromiso y entrega de todos los actores que nos vemos involucrados en ella. Reciban de este servidor mis más sinceros deseos de felicidad y armonía con motivo de las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

ASOCIACIÓN COOPERADORA ESCUELA PRIMARIA Nº 49 SIERRA DE LOS PADRES – Nora Vázquez – Presidenta

Llego la etapa de las evaluaciones 2012 ….
Tuvimos un comienzo complicado, pero la peleamos y arrancamos.
Pasamos por desafíos que apelaron a la solidaridad, descubriendo cuán solidarios somos en esta comunidad….
Renovamos integrantes, con ganas de trabajar desinteresadamente y sumarse al trabajo de todos. A todas las felicito y agradezco de corazón por trabajar codo a codo.
Logramos renovar, enriquecer y mejorar el material didáctico reparar y mantener las instalaciones edilicias y el entorno escolar.
Entonces, es momento de agradecer a las casi 150 familias que este año se asociaron a la cooperadora, a los directivos, docentes, auxiliares y alumnos, que creen y valoran nuestro trabajo; a los comerciantes, siempre tan atentos y dispuestos; a los bomberos, que nos socorren en diversas circunstancias, a la comunidad toda, por contribuir, acompañar, luchar y comprometerse con esta tarea maravillosa de educar y compartir.
Quisiéramos destacar la colaboración con donaciones de electrodomésticos, para realizar rifas, del Golf club de Sierra de los Padres, cuyo presidente el Sr. Ricardo Leofanti, siempre se mantuvo atento a los sucesos y predispuesto a acompañarnos.

Gracias… a todos y cada uno de ustedes…nunca dejen de involucrarse para lograr así el crecimiento y la satisfacción personal de “hacer”, simplemente para ser FELIZ
¡¡ Muchas Felicidades !!

PARROQUIA NTRA SRA DEL PILAR – P. Enrique Pío – Párroco

El Adviento, un tiempo sagrado: de espera, de conversión, de esperanza.
Tiempo de espera, como memoria de la primera y humilde venida del Salvador en nuestra carne mortal. Dios, todopoderoso, se hizo niño, eligiendo nuestra condición. También es tiempo de espera, como súplica de la última y gloriosa venida de Cristo, Señor de la historia y Juez universal.
Es tiempo de conversión, a la cual invita con frecuencia la Liturgia, mediante la voz de los profetas y sobre todo de Juan Bautista: «Conviértanse, porque está cerca el reino de los cielos» (Mt 3,2). Es un tiempo de preparación del corazón para que Jesús “renazca” en nuestra vida.
Tiempo de esperanza gozosa de que la salvación ya realizada por Cristo (cfr. Rom 8,24-25) y las realidades de la gracia ya presentes en el mundo lleguen a su madurez y plenitud, por lo que la promesa se convertirá en posesión, la fe en visión y «nosotros seremos semejantes a Él porque le veremos tal cual es» (1 Jn 3,2)
La piedad popular es sensible al tiempo de Adviento, sobre todo en cuanto memoria de la preparación a la venida del Mesías. Está sólidamente enraizada en el pueblo cristiano la conciencia de la larga espera que precedió a la venida del Salvador. Los fieles saben que Dios mantenía, mediante las profecías, la esperanza de Israel en la venida del Mesías.
La colocación de cuatro cirios sobre una corona de ramos verdes, se ha convertido en un símbolo del Adviento. La Corona cuyas cuatro luces se encienden progresivamente, domingo tras domingo hasta la solemnidad de Navidad, es memoria de las diversas etapas de la historia de la salvación antes de Cristo y símbolo de la luz profética que iba iluminando la noche de la espera, hasta el amanecer del Sol de justicia (cfr. Mal 3,20; Lc 1,78).

Deja un comentario

Tu email no será publicado