Había una vez un día en que pararon muchas columnas y colorín….

En varias oportunidades desde estas páginas planteamos si era necesario, con todas las falencias de infraestructura que hay en nuestros barrios, gastar más de 5 millones de pesos en renovar o reacondicionar ‘otra vez’ la peatonal San Martín.

Casualmente, la empresa Construman SA que ejecuta el reacondicionamiento de la peatonal San Martín (porque no es más que eso, no es que con 5 millones la van a hacer nueva, sólo la reacondicionan) es la misma “que está haciendo” la obra de luminarias en Sierra de los Padres.

El presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, dio a conocer que el municipio aplicó una multa de 43.225 pesos a la empresa Construman SA por diferentes incumplimientos en el marco de una obra de casi 6 millones de pesos, se refería a la obra de la Peatonal. “Decidimos aplicar la sanción en virtud de que la firma ha incumplido con algunos aspectos de la obra como la mala colocación de las lajas de pórfido; la colocación de forma incorrecta de las bandas de hormigón impreso; los atrasos en el plan de trabajo y la disposición de medidas de seguridad inapropiadas en el transcurso de la obra”, explicó el funcionario de Pulti en una gacetilla de prensa. Incluso agregó que “es la primera multa que se aplica y estamos intimando a la empresa a dar estricto cumplimiento a lo establecido en el pliego de bases y condiciones porque, de continuar esta situación, se hace pasible de nuevas multas y eventualmente la rescisión definitiva del contrato”. Podríamos asegurar que a días de la inauguración de la temporada y con la peatonal cortada por todos lados, Regidor debe estar caminando por las paredes.

Pero… aunque no se pueda creer, todo esto pasaba mientras los mismos funcionarios del gobierno de Pulti le adjudicaban la obra de luminarias en Sierra a la misma firma comercial.

Dicen que las columnas son usadas y recicladas, que están defectuosas, ni que hablar que celestes son horribles, lo que suponemos es que la empresa no se va a ocupar de esta obra hasta que no termine la peatonal.

Esperemos que la multen en algún momento por no cumplir los plazos de la obra de Sierra. O dejarán demasiado claro que el mega operativo de venir a parar las columnas en dos días y luego desaparecer, fue parte de todos los escenarios preelectorales que armó el gobierno de Pulti a lo largo y a lo ancho de General Pueyrredon.

A %d blogueros les gusta esto: