La obra de gas no comenzará este año

Ya podemos afirmar con total certeza que en los días que restan del corriente año no comenzará la Obra de la Red Troncal de Gas Natural en Sierra de los Padres. Horas antes del cierre de esta edición fuentes inobjetables cercanas al municipio confirmaban que aún no se le ha abonado el anticipo a la empresa constructora Rocma ni está previsto hacerlo antes de fin de año.
Por otra parte llegó a nuestra redacción un pedido de informes presentado el 15 de Noviembre en la Cámara de Diputados de la Provincia, el mismo fue realizado por el Diputado Provincial Juan Carlos Piriz. Este legislador pertenece al Bloque Unión Pro y además es Diputado por la tercera Sección electoral, más precisamente La Matanza.
En los fundamentos del pedido de informes transcribe textualmente un artículo completo de Nueva Sierra del mes de Julio donde hacíamos un resumen de la historia de esta frustrada obra y solicita al “Ministerio de Economía Provincial Informe todo lo referente al convenio firmado entre” Scioli y Pulti “en el marco de los programas de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal para un préstamo a fin de dotar de gas natural a los habitantes de la localidad de Sierra de los Padres”.

VERGÜENZA AJENA
La representación de la quinta Sección electoral en la legislatura bonaerense, que es a la que pertenecemos, está compuesta por 11 Diputados y 5 Senadores. De los 16 legisladores, 7 son de nuestro Partido de General Pueyrredon y pertenecen a distintos bloques políticos. Para saber, ellos son los Diputados: Rodolfo Adrián Iriart, Héctor Eduardo Martínez, María Alejandra Martínez, María Fernanda Ravetta, Pablo Christian Farías y Alfredo Lazzeretti y la Senadora María Cristina Di Rado. No hace falta agregar que es una vergüenza que haya tenido que ser un Diputado de La Matanza quien viniera después de casi 2 años a pedir informes al Gobierno Provincial sobre el convenio que Scioli y Pulti firmaron en Marzo de 2011 para realizar esta obra. Por otro lado es bueno saber que existe la posibilidad de que legisladores de otros distritos escuchen y se ocupen de nuestros reclamos y necesidades.

Como novedad, la Sociedad de Vecinos envió una nota al presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Enosur) Manuel Regidor, pidiendo explicaciones por el incumplimiento con respecto al anuncio que él mismo realizara el 8 de septiembre en el titular principal del diario La Capital, donde volvía a “adelantar” que las obras de gas natural en Sierra de los Padres “comenzarían” en 30 días, ya pasaron casi 4 meses del anuncio, mientras tanto en el cartelón de la obra de gas que sigue ‘pintado’ en la entrada del barrio frente a la comisaría, el plotter que colocó la Sociedad de Vecinos con la frase “Basta de mentiras” sigue siendo visible a los ojos de todos, vecinos y visitantes.

Deja un comentario

Tu email no será publicado