El Hogar Laguna atenderá a personas con padecimientos psíquicos y adicciones

Mediante un acuerdo marco la Municipalidad otorgó a la Asociación Integradora de Personas con Padecimientos Psíquicos (Aipe) un permiso para gestionar el establecimiento de Laguna de los Padres conocido como “Hogar Laguna”.

A través del convenio acordaron prestarse asistencia técnica y operativa para el desarrollo de acciones de promoción, prevención, tratamiento o rehabilitación, para continuar mejorando los servicios prestados a las personas con padecimientos psíquicos y diferentes adicciones.
En el edificio funcionó hasta el año 2007 el Hogar Autogestionado de Ancianos, el primero de sus características en América Latina, el cual fue dejado en abandono (al igual que los abuelos) por el gobierno municipal de aquel entonces. Posteriormente se expresó la intención de hacer uso del establecimiento para la creación del Centro de Contención de Menores, hoy ubicado en Batán. Finalmente funcionó durante los inviernos como refugio nocturno para personas en situación de calle. Cabe destacar que el edificio siempre se encontró en las mismas deplorables condiciones que llevaron a deshabitarlo cuando allí residían los ancianos.
En el marco de este convenio, la institución de carácter social consagrada a la rehabilitación psicosocial de personas con padecimientos psíquicos crónicos implementará en el Hogar un dispositivo para la atención de pacientes con padecimientos mentales y adicciones.

1 comentario para 'El Hogar Laguna atenderá a personas con padecimientos psíquicos y adicciones'

  1. MIRTA dice:

    este acuerdo, me parece una buena acción de parte del Municipio, ya que ese lugar esta totalmente abandonado. ya que es un lugar esplendido para gente que se pueda recuperar o bien puedan tener tratamientos de sus patologías, con un entorno que seguro sirve para una mejor calidad de vida. Solo tienen que tener mucho cuidado con las personas que actualmente y ya hace varios años, disponen del lugar como propios!!! En ese lugar, hay gente que lucra, y que no son idóneas-

Deja un comentario

Tu email no será publicado