Se encontraron irregularidades en una inspección de hornos de ladrillos

El Ministerio de Trabajo de la Provincia llevó a cabo en forma simultánea un operativo de inspecciones que abarcó 14 puntos y se realizó en forma simultánea en Bahía Blanca, Tandil, Lobería, Chivilcoy, Chacabuco, Pergamino, Campana, Carlos Spegazzini, Canning, Marcos Paz, La Matanza, San Andrés de Giles, Balcarce y Sierra de los Padres. Los resultados arrojaron la detección de tres casos de trabajo infantil e importantes falencias tanto en el aspecto laboral como en el de salud e higiene de los trabajadores. Las tareas estuvieron coordinadas por el Subsecretario de Trabajo, Carlos Molina.
Cabe destacar que, en todos los casos, se intimó a los responsables a presentar la documentación que acredite el vínculo legal entre los trabajadores y las empresas y se verificó que en ningún caso existía la registración laboral adecuada, de modo que se labró un acta intimando a presentar la documentación para regularizar la situación.
Asimismo, los agentes del Ministerio de Trabajo que actuaron bajo la coordinación del Director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara, determinaron la suspensión de las tareas en 15 establecimientos debido al incumplimiento de las normas vigentes de seguridad e higiene, ya que se detectaron baños en precarias condiciones, falta de agua potable, falta de matafuegos y ausencia de botiquín médico. A su vez, se constató que los trabajadores no utilizaban el calzado adecuado ni la ropa para desarrollar las tareas con seguridad.
En este marco, Carlos Molina destacó “la importancia en la constancia de las inspecciones para garantizar la seguridad y los derechos de los trabajadores”.

Las comitivas del Ministerio de Trabajo fueron acompañada por efectivos de la Policía de Provincia de Buenos Aires. Las responsables de los relevamientos en nuestra zona fueron en Balcarce, María José Amigorena y en Sierra de los Padres, Celina Gómez Hauser. En Balcarce, 9 trabajadores fueron relevados en 2 establecimientos y en Sierra de los Padres, 7 trabajadores fueron relevados en 2 establecimientos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado