Se inauguró en Balcarce la Autovía Ruta 226

El Gobierno Nacional inauguró a fin de 2012 varias obras viales a lo largo de la provincia de Buenos Aires y el país. Pero una que nos toca muy de cerca fue el pasado jueves 27 de diciembre, cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró -vía videoconferencia- la Autovía Ruta Nacional Nº 226 Mar del Plata-Balcarce, también conocida como Ruta Jardín por la particular belleza de sus paisajes y abras.
Esta obra, de 44 kilómetros de largo, entre sus dos etapas, que implicó una inversión del Gobierno Nacional de $220 millones, otorgará mayor seguridad vial a nuestros vecinos y turistas, beneficiando la producción local y optimizando la conectividad entre ambas ciudades, y nuestra zona que es de paso obligado.

La nueva autovía fue completada gracias a la finalización del segundo tramo de 32 kilómetros de largo, ubicado entre la salida de la Estación de Peaje de El Dorado (km 32) y la rotonda de intersección con la R.P. Nº 55, en el acceso a Balcarce (km 64). El primer tramo, de 11 kilómetros, había sido inaugurado por el presidente Néstor Kirchner en el año 2007.

Deja un comentario

Tu email no será publicado