Ta Te Ti… Ahora sí García es Delegado de Pulti

En estos días tendremos Intendente nuevo, en realidad reelecto, el mismo, pero que asume un nuevo mandato, implica claramente que finaliza el anterior.

El 5 de Enero de 2009, el Intendente Pulti y el entonces Secretario de Gobierno Juan Guiñazú, firmaban el DECRETO Nº 63, por el cual en su Artículo 1º, convocaba a una consulta popular no obligatoria y no vinculante a los vecinos de las Delegaciones Batán y Sierra de Los Padres y La Peregrina, para nominar a un vecino de cada una de ellas para ocupar el cargo de Delegado Municipal y a doce vecinos para la Delegación Batán y seis para la Delegación Sierra de Los Padres y La Peregrina, según el caso, para integrar los Consejos Vecinales.

En el mismo artículo y casi sin respirar, decretaba que el Delegado Municipal y los Consejeros Vecinales permanecerán en sus cargos mientras dure el mandato del Intendente Municipal, pudiendo el mismo en cualquier tiempo dejar sin efecto sus designaciones por resolución fundada.

Trece artículos tenía el Decreto a esta convocatoria, lo que en el futuro debería evitarse, o doce o catorce, solamente para los ludópatas el trece puede ser un número de buena suerte.
El tercero que se refería a que las elecciones se realizarían con el sistema de voto electrónico, tal vez éste es el artículo que de eliminarlo hubiera cambiado la suerte de la Delegación en estos más de dos años.

LO MÁS IMPORTANTE
A partir de su nueva asunción al ejecutivo comunal, el Intendente Pulti deberá decidir entre tres opciones claramente diferentes.

Una sería, cambiar al actual Delegado “Pintado” García por un hombre de su confianza, haciéndose cargo como lo han hecho otros Intendentes y él mismo en la Delegación Puerto, de la gestión que su funcionario, buena, regular o mala realice, en definitiva como si fuera él mismo quien la realizara.

La segunda sería, decidir que no quiere sacar a García, quien ya realizó a lo largo de estos años ante el Intendente las genuflexiones suficientes y hasta la altura suficiente como para que ya Pulti lo considere casi un amigo íntimo, cuanto más un hombre de su confianza. En este caso Pulti deberá emitir un nuevo Decreto, que tan solo constará de un par de artículos, nombrando a García como “nuevo” Delegado Municipal de Sierra de los Padres y La Peregrina. Porque con el fin de su mandato, finaliza el mandato de los Delegados electos. (Artículo 1º del Decreto 63-2009)

Y la tercera opción sería, convocar nuevamente a elecciones, para lo que ya no necesitaría dos años más para decidirlo, debería hacerlo rápidamente y retirar el artículo 3º del Decreto anterior, claro está, solamente para que no sean 13.

A %d blogueros les gusta esto: